Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio de la Complutense atribuye al plátano efectos beneficiosos frente al cáncer leer
ADEJE

El ayuntamiento pone en marcha un programa de inserción laboral


EL DÍA, Adeje
30/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

La Concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, que gestiona Luz María de León, ha puesto en marcha un programa de inserción laboral para jóvenes en la modalidad de ayudante de cocina. Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Instituto Canario de Empleo, que aporta una subvención de 45.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo, y en la misma también colabora el área de Educación y Cultura, que dirige Gonzalo Delgado.

Según explican ambos ediles, el proyecto está destinado fundamentalmente a jóvenes de entre 16 y 21 años que no dispongan del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Tiene la doble finalidad de capacitar al alumno para intentar que obtenga un puesto de trabajo e incorporarlo al nuevo sistema educativo. La formación impartida tendrá un carácter teórico y práctico a la vez.

Desde el consistorio adejero explican que las prácticas de los beneficiarios del programa se llevarán a cabo en empresas del término municipal y que dicha propuesta ha tenido una buena aceptación en ediciones anteriores.

ADEJE