Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer
SERBIA
30-dic
El ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), antiguo miembro del caído régimen de Slobodan Milosevic y ganador de los comicios parlamentarios del domingo, invitó ayer al reformista Partido Democrático de Serbia (DSS), de Vojislav Kostunica, a formar juntos el nuevo Ejecutivo de Serbia.
30-dic
Los organismos israelíes de seguridad están en estado de máxima alerta con vistas a la Nochevieja por temor a que se produzca un "mega-atentado" con medios no convencionales.
30-dic
El nuncio apostólico en Burundi, monseñor Michael Courtney, falleció ayer en el hospital de Bujumbura, tras haber sufrido el impacto de tres balas en un incidente registrado a unos cincuenta kilómetros de esa capital.
PUBLICIDAD
TERRORISMO
COLPISA, Nueva York 30-dic
Desde ayer mismo, cualquier avión que pretenda volar a EEUU deberá estar custodiado por agentes armados capaces de abortar un secuestro, según anunció el secretario de Seguridad Doméstica, Tom Ridge, en un comunicado.
30-dic
La Brigada "Plus Ultra" mantiene el "alto nivel de seguridad" y la "alerta máxima" activada el fin de semana por el jefe de la Brigada, general Fulgencio Coll, tras la posibilidad de nuevos ataques como los ocurridos el pasado sábado en Kerbala.
30-dic
El depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, admitió haber sacado de contrabando miles de millones de dólares de Irak, según dijo Iyad Alaui, uno de los 25 miembros del Consejo de Gobierno provisional iraquí.
SERBIA
29-dic
El ultranacionalista Partido Radical de Serbia (SRS), dirigido por Vojislav Seselj, acusado de crímenes de guerra y detenido en La Haya, venció con un 27,5 por ciento de los sufragios en las elecciones legislativas anticipadas que ayer se celebraron en Serbia.
AGENCIAS, Bagdad 29-dic
Dos niños iraquíes y dos soldados de EEUU murieron ayer en Irak en dos ataques con bombas caseras al paso de convoyes militares, uno en el céntrico y concurrido barrio comercial de Karrada, en el suroeste de Bagdad, y otro en la conflictiva ciudad de Faluya, a 60 kilómetros al oeste de la capital.
ITALIA
28-dic
Un paquete bomba estalló ayer en el domicilio del presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, en Bolonia (norte de Italia), que resultó ileso, según informó uno de sus portavoces.
28-dic
Al menos seis soldados de la coalición, cuatro búlgaros y dos tailandeses, y siete iraquíes murieron ayer en una cadena de atentados en la ciudad santa chií de Kerbala, que también causaron más de 150 de heridos.
PUBLICIDAD
27-dic
El Gobierno de EEUU reiteró ayer su respaldo al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, quien el jueves escapó ileso de un atentado, el segundo que sufre en once días.
27-dic
Soldados israelíes hirieron ayer con disparos a dos miembros de la organización Anarquistas contra el Muro que se manifestaban junto a la valla de seguridad que Israel levanta en Cisjordania.
AGENCIAS, Washington 27-dic
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que investiga el caso de la res infectada por la enfermedad de las "vacas locas", puso ayer bajo cuarentena a un segundo rebaño y admitió que puede tardar meses en determinar el rebaño de origen del animal.
AGENCIAS, Bagdad/Mosul 27-dic
La resistencia volvió a actuar de forma letal y contundente en las últimas horas, durante las que segó la vida de cuatro soldados norteamericanos, mientras que las fuerzas de ocupación lograron capturar a más de 60 insurgentes, entre ellos uno considerado "de alto rango".
PUBLICIDAD
27-dic
Las autoridades estadounidenses creen que la suspensión de los tres vuelos diarios de Air France entre París y Los Ángeles el pasado miércoles y el jueves pudo evitar un atentado, pese a que el Gobierno francés no ha encontrado motivos de sospecha.
IRAK
26-dic
Varias salvas de fuertes explosiones se escucharon ayer, día de Navidad, entre las 20:00 horas y las 20:10 hora local en el oeste de Bagdad, cerca de la zona del aeropuerto internacional, ahora ocupado por las fuerzas norteamericanas.
VACAS LOCAS
COLPISA, Chicago 26-dic
Diecisiete países de Asia y Latinoamérica, además de Australia y Rusia, decidieron en las últimas horas cerrar sus fronteras de forma temporal a la importación de carne de vacuno estadounidense, tras haberse detectado el pasado miércoles en Washington un caso del llamado "mal de las vacas locas",...
26-dic
El tráfico aéreo entre París y Los Angeles volverá hoy a la normalidad tras la anulación de seis vuelos por temor a posibles atentados, sin que las autoridades francesas hayan podido confirmar las sospechas estadounidenses.
PUBLICIDAD
ORIENTE MEDIO
26-dic
La organización de la Liga Árabe celebró ayer una reunión extraordinaria para discutir los últimos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados y la escalada de violencia entre palestinos e israelíes.
COLPISA, Islamabad 26-dic
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, consideró ayer que el doble atentado en su contra a primera hora del día, del que salió ileso, es obra de "terroristas y extremistas" que se oponen al respaldo que Pakistán está prestando a Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional.
26-dic
Un total de ocho palestinos y cuatro israelíes murieron ayer en Gaza y en Tel Aviv en dos ataques ocurridos en una sangrienta jornada de Navidad.
24-dic
Los titulares de visas de entrada en EEUU serán sometidos a un examen biométrico en 115 aeropuertos del país a partir del 5 de enero de 2004 para comprobar su identidad, con la toma de las huellas digitales y de una fotografía.
PUBLICIDAD
COLPISA, Washington 24-dic
El líder libio Muamar Gadafi afirmó que su país tomó acciones "correctivas" al renunciar al desarrollo de armas de destrucción masiva, y que otros países, como Israel, Corea del Norte, Irán o Siria, sospechosos de tener tales armas, deben seguir este ejemplo. "Deben seguir los pasos de Libia, tom...
COLPISA, Gaza 24-dic
El Ejército israelí mató ayer a ocho palestinos durante una operación de envergadura en el campo de refugiados de Rafá, en el sur de Gaza, mientras que dos de sus oficiales perdieron la vida en la noche del lunes, informaron fuentes israelíes y palestinas.
COLPISA, Moscú 23-dic
Rusia, país que EEUU ha excluido del reparto de contratos para la reconstrucción de Irak, podría finalmente ser vinculada a algunos de los proyectos. Así lo manifestó ayer en Moscú el presidente de turno del Consejo de Gobierno provisional iraquí, Abdel Aziz Al Hakim, durante una rueda de prensa...
PUBLICIDAD
ORIENTE MEDIO
23-dic
El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Maher, fue abucheado y atacado ayer por jóvenes palestinos durante una visita a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, en la que pretendía rezar con los palestinos.