Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer
EXTRAORDINARIA

Aprobada la fusión por absorción


L. B., S/C de Tenerife
30/dic/03 13:09 PM
Edición impresa

La junta Extraordinaria se desarrolló con cuatro puntos en el orden del día, relacionados todos con la fusión por absorción de las sociedades CD Tenerife SAD (absorbente) y Ciudad Deportiva del CD Tenerife SAD (absorbida). En esta segunda reunión estuvieron presentes 53 accionistas (dos más que en la anterior junta), con un total de 28.345 acciones representadas, es decir, un 40,31 % del capital social. Las propuestas fueron respaldadas por un 99,62% de las acciones presentes, sin votos en contra y con un 0,38% (43 acciones) de abstención.

El jurista García Luengo explicó los motivos de la propuesta, centrados en causas económicas y jurídicas de difícil comprensión pero de necesaria aplicación. "Es una operación compleja que se simplifica porque todas las acciones pertenecen a la sociedad absorbente", comentó el catedrático, quien junto al asesor Esteban Mesa defendió la necesidad de aprobar esta medida, que sólo encontró reticencias en uno de los presentes, preocupado por la posibilidad de posteriores embargos sobre la Ciudad Deportiva. Mesa le recordó que la fusión tiene "muchas ventajas" y "los mismos riesgos que si no se realizara".

Los puntos segundo, tercero y cuarto de la segunda junta consistieron en el examen y aprobación del balance de la fusión, en la necesaria modificación del texto del artículo 4 de los Estatutos de la sociedad y en la decisión de facultar a presidente y secretario del consejo para elevar a públicos los acuerdos adoptados. En todos los casos se registraron los mismos resultados que en la primera votación.

Pasadas las nueve de la noche, con cansancio entre los presentes, el presidente de la entidad dio por finalizada la reunión y felicitó el año 2004, que ojalá no sea tan deficitario.

EXTRAORDINARIA