Nacional
DIPLOMACIA

Aznar visitará a Bush a mediados de enero en Washington


EFE, Madrid
30/dic/03 0:49 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, realizará una visita oficial los próximos días 13 y 14 de enero a Washington donde se entrevistará con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno informaron de las fechas definitivas de esta visita, previsiblemente la última que lleve a cabo Aznar a Estados Unidos antes de abandonar la presidencia del Gobierno.

Ambos dirigentes, que recientemente coincidieron en la iniciativa de visitar por sorpresa a las tropas de sus respectivos países en Irak, tendrán ocasión de repasar la situación en ese país, así como de analizar las consecuencias de la detención de Sadam Husein, asunto que ya debatieron telefónicamente el pasado 14 de diciembre.

El papel de la ONU en Irak y la situación en Oriente Medio serán otros asuntos sobre los que ambos dirigentes podrán intercambiar puntos de vista.

La entrevista entre Aznar y Bush será previsiblemente la última que mantengan antes de que el presidente del Gobierno español abandone su cargo, ya que está previsto que sea precisamente a mediados de enero cuando Aznar firme el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones.

También George W. Bush acaba su mandato en 2004, si bien, a diferencia de Aznar, el presidente norteamericano optará en noviembre a la reelección para la que cuenta con el respaldo público de José María Aznar.

Los contactos entre Aznar y Bush han sido intensos a lo largo de este año a cuenta de la coincidencia en la posición de ambos Gobiernos respecto a Irak y ello se ha traducido en cinco viajes del presidente del Gobierno español a Estados Unidos desde febrero.

DIPLOMACIA