Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Los taxistas portuenses proponen llevar publicidad exterior en sus coches

El presidente de la Cooperativa San Telmo, Domingo Luis, presentó al alcalde, Marcos Brito, el primer vehículo con un diseño experimental que, en principio, ha sido bien acogido. Con esta iniciativa se pretende promocionar el municipio y obtener recursos extraordinarios para afrontar gastos.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

La Cooperativa de Taxis San Telmo, del Puerto de la Cruz, presentó ayer al alcalde de la ciudad, Marcos Brito Gutiérrez, el primer diseño publicitario, en este caso, relativo a la entidad, de los anuncios que proponen insertar en sus vehículos. El presidente de la asociación profesional de taxistas, Domingo Luis, indicó a EL DÍA que se trata de plasmar una iniciativa nuestra para recabar recursos para hacer frente a los gastos derivados de la prestación del servicio, mitigarlos, en alguna forma, como ingresos extraordinarios.

Domingo Luis presentó, a modo de prueba, su coche rotulado con un anuncio bastante discreto, ajustado a una norma de estilo que, de ser aceptada e implantada, deberá cumplir el resto de las licencias registradas en este municipio.

En principio, la campaña promocional ha sido bien acogida por los representantes de la administración local en una primera inspección y valoración frente a las Casas Consistoriales. Los reclamos publicitarios estarán sujetos a unas normas y ajustarse a los cánones establecidos por la dirección de la cooperativa y por el ayuntamiento.

La Cooperativa de Taxis del Puerto de la Cruz agrupa a 200 licencias, que dan empleo a 380 trabajadores, entre propietarios y asalariados.

El servicio se presta a través de unas 18 paradas aproximadamente, sobresaliendo las de la plaza del Charco (principal), avenida del Generalísimo Franco, La Paz, plaza de los Reyes Católicos, avenida de Colón, calle del Pozo y La Vera, entre otras, según puso de manifiesto el titular de la cooperativa.

Auge del radio-taxi

La implantación del servicio de radio taxi ha supuesto toda una revolución en el sector por la mejora de la calidad de asistencia a los usuarios. Su grado de aceptación viene dado por las casi 900 llamadas diarias que se reciben en la sala de operaciones, que funciona las 24 horas del día. Enero de 2002 fue el de mayor actividad, con 22.000 llamadas, mientras que marzo fue el de menos actividad, con cerca de 20.000 llamadas.