Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer
30-dic
Las autoridades chinas cifraron ayer en 233 los muertos por la explosión de hidrógeno sulfúrico ocurrida el pasado martes en un yacimiento de gas natural en el suroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.
30-dic
El "caníbal de Roteburgo", el alemán de 42 años que se comió en parte a un individuo al que conoció por internet, necesita ayuda terapéutica porque es "inmaduro" y "escaso de sentimientos", según el psicólogo que lo atendió en la cárcel.
30-dic
Al menos 87 personas han muerto en los últimos diez días en el norte de India por las bajas temperaturas registradas en esta zona del país, informó ayer, lunes, la prensa local.
PUBLICIDAD
TARRAGONA
30-dic
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a una pena global de siete años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente y posteriormente atracar y amenazar a una mujer que tomaba el sol en una playa de Alcanar (Tarragona).
30-dic
Los equipos de socorro hallaron otros cinco cuerpos víctimas de la avalancha que cayó sobre un grupo de guatemaltecos, lo que eleva a 14 los muertos por los aludes que la semana pasada asolaron dos campamentos en los cañones de San Bernardino (California).
SANTA CRUZ
30-dic
Un menor fugado del centro de internamiento en régimen cerrado de Hierbabuena de Güímar fue localizado hace unos días por funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en el rastrillo de Navidad de la capital.
MADRID
30-dic
La Policía ha detenido en Madrid a 6 personas ?cinco bengalíes y un senegalés? que supuestamente se dedicaban a duplicar y vender a "manteros" discos compactos de música, así como DVD de películas, en una operación en la que se ha incautado de diverso material valorado en unos 150.000 euros.
30-dic
Un hombre de 36 años y natural de Guinea Bissau ha sido detenido por efectivos de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, después de que le encontraran más de tres kilos de heroína entre sus ropas.
30-dic
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a ocho personas acusadas de varios delitos de robo cometidos en La Palma, El Hierro, Tenerife y La Gomera.
MADRID
29-dic
El cadáver de un hombre, que presentaba un corte en el cuello, fue hallado ayer por la mañana flotando en un lago artificial de un parque madrileño, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
29-dic
Ernesto G.C., de 60 años, que el sábado se entregó a la Policía después de haber matado supuestamente a dos hombres con una escopeta de caza en Terrassa (Barcelona), pasará a principios de la próxima semana a disposición judicial, según la Policía Nacional, que ha asegurado que el hombre carece d...
PUBLICIDAD
AGENCIAS, Madrid 29-dic
La nieve y los fuertes vientos se adueñaron ayer de parte de la España peninsular e insular y las adversas previsiones meteorológicas obligaron a Protección Civil a aumentar, ya por la tarde, a nueve las comunidades autónomas en situación de alerta: Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Nava...
LAS PALMAS
29-dic
Dos personas resultaron heridas graves ayer de madrugada en un accidente de tráfico registrado en la salida hacia Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que el vehículo volcase con sus ocupantes en la GC-3, según informó el Cecoes.
BUENAVISTA
29-dic
Un varón, de 47 años, identificado como Venancio L.R., murió ahogado ayer, a las nueve y veinte de la mañana, en la playa de Las Barqueras, sita en el municipio de Buenavista del Norte, según comunicó el Cecoes.
PUBLICIDAD
29-dic
Policías de la Unidad de Prevención de Riesgo (UPR) de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron en la noche del pasado sábado a tres extranjeros por presunto tráfico de drogas.
28-dic
La Guardia Civil ha detenido a seis supuestos miembros de una banda kosovar dedicada presuntamente a la prostitución y el robo por el procedimiento del butrón por su posible implicación en el tiroteo ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en una discoteca de Torrevieja.
28-dic
Las autoridades chinas informaron ayer de que ascienden a 198 las víctimas mortales de la explosión de hidrógeno sulfúrico ocurrida en un yacimiento de gas natural en el suroeste de China, informó la agencia oficial "Xinhua".
LA PALMA
28-dic
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de San Andrés y Sauces detuvieron ayer de madrugada a J.G.H., un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y allanamiento de morada.
PUBLICIDAD
28-dic
Funcionarios del CNP adscritos al MIP-Uno de la Comisaría de La Laguna, con la colaboración de la Policía Local de La Laguna, procedieron a detener a F.M.R., de 20 años, así como de cuatro menores como autores de un delito de robo con fuerza y daños.
ITALIA
27-dic
Un comerciante italiano que pasó siete años y medio en la cárcel confundido con un narcotraficante ha recibido del Estado 1,6 millones de euros de indemnización, en cumplimiento de una decisión del Tribunal Supremo.
HUELVA
27-dic
La Guardia Civil de Huelva ha detenido al propietario de un establecimiento comercial de la capital onubense, un hombre de 27 años, que vendió a un niño un petardo sin autorización legal que le estalló y le produjo heridas graves.
27-dic
El Tribunal Supremo ha ordenado indemnizar con más de 360.000 euros a un niño que nació con graves malformaciones y cuya madre no pudo interrumpir el embarazo porque los médicos no la informaron a tiempo de que al feto le faltaban el riñón, el esqueleto de la pelvis y la pierna izquierda.
PUBLICIDAD
27-dic
El gas tóxico desprendido tras la explosión de un yacimiento de gas natural en el suroeste de China ha creado una "zona muerta" de 25 kilómetros cuadrados, en la mayor tragedia industrial de la historia de este país.
27-dic
Una vidente de origen brasileño que practicaba rituales de santería y magia logró estafar cerca de 12.000 euros a una zamorana de mediana edad a la que le pidió que llevara a su consulta dinero en metálico y joyas para practicar un "ritual de limpieza" que aprovechó para cometer la estafa.
FRONTERA
27-dic
Un hombre de 26 años, que responde a las iniciales M.E.S.B., se rompió los tobillos al saltar desde una ventana a seis metros de altura después de que fuera sorprendido cuando intentaba robar en un domicilio ubicado en la localidad herreña de Frontera.
27-dic
Una banda dedicada al robo compuesta por siete personas, incluidos tres menores de entre 16 y 17 años, ha sido desarticulada en el municipio grancanario de Arucas después de localizarse un alpendre situado en un barranco donde el grupo escondía bienes y repintaba vehículos sustraídos.
PUBLICIDAD
27-dic
Sobre la una menos cuarto de la noche del día 24, la Policía Local de Santiago del Teide recibía una llamada telefónica alertando de que en la cafetería anexa a la estación de servicio Pecan, sita en la zona de Tamaimo, en el municipio de Santiago del Teide, se estaba perpetrando un robo con fuer...
26-dic
El Juzgado de lo Penal número Dos de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Héctor M. M. a un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y al pago de 540 euros de multa tras reconocer antes de la celebración de la vista oral que, el día 30 de junio de 2002, el acusado, tra...
26-dic
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Cuatro en la que se condena al pago de una multa de 450 euros a un súbdito británico que había simulado ser objeto de un robo en el apartamento que ocupaba en 2003, en Arona.
26-dic
El francotirador Lee Boyd Malvo, de 18 años, que aterrorizó Washington el año pasado, ha resultado más afortunado que su mentor, John Allen Mohamed, ya que el jurado ha recomendado en su caso la cadena perpetua y no la pena de muerte.
PUBLICIDAD
BOLIVIA
26-dic
Militares y policías prosiguen la búsqueda de más de 50 personas desaparecidas por el derrumbamiento de un puente en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, a consecuencia del desbordamiento del río Chapare, tragedia que ya ha causado al menos 4 muertos.
26-dic
Autoridades de México, Colombia y EEUU desmantelaron "una poderosa red de narcotraficantes" y capturaron a ocho de sus integrantes, entre ellos cuatro colombianos, dijo la Procuraduría General de la República mexicana (PGR).
26-dic
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de la agresión mortal que el pasado domingo recibió un joven marroquí, vecino de Gelida, de 26 años, en el aparcamiento de la discoteca Mackintosh de Esparreguera (Barcelona).
26-dic
El hombre detenido por su implicación en el tiroteo producido el martes en el aparcamiento subterráneo del Hospital Provincial de Castellón ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
SANTA CRUZ
26-dic
Un incendio en una vivienda ubicada en la primera planta de un edificio de siete, que estaba lleno de gente, causó ayer la alarma en el número 23 de la calle Simón Bolívar de Santa Cruz de Tenerife. Las llamas se iniciaron en la cocina del piso siniestrado, pero no llegó a propagarse al resto del...
26-dic
El Juzgado de lo Penal número Uno de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Natalio C.A.I. a una pena de dos años de prisión al ser considerado autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, perpetrado en diciembre de 2000, y de donde se llevó una paellera, un saco de papas y algunos alim...
26-dic
Hasta un centenar de personas han sido dadas por muertas después de que un avión con capacidad para unos 140 pasajeros cayera ayer al mar cerca del aeropuerto internacional de Cotonú, capital económica de Benin, según informó ayer una emisora radiofónica.
26-dic
Al menos 193 personas murieron a causa de una fuerte explosión en un yacimiento de gas natural del municipio de Chongqing, en el suroeste de China y el más habitado del país, que afectó a 28 núcleos urbanos.
SENTENCIA
24-dic
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre y a una mujer a tres años y medio y a tres años respectivamente al reconocer el condenado ser autor de un delito contra la salud pública.
24-dic
Hoy saldrá del Centro Penitenciario Tenerife II el inspector jefe de la Comisaría de La Laguna acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de prevaricación, en el que también están implicados otras cinco personas.
24-dic
Un cocodrilo de cuatro metros devoró a un joven de 22 años y acosó durante 22 horas a sus dos aterrorizados amigos, que fueron rescatados en los alrededores del río Finnis, en el norte de Australia, informaron ayer medios de comunicación locales.
24-dic
Un seísmo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer El Salvador, sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales ni víctimas.
24-dic
Una explosión que se produjo en la madrugada de ayer en una tienda de informática y telefonía móvil ubicada en la calle Emilio Calzadilla causó el desalojo de los vecinos de ese inmueble y del edificio colindante, además de diversos desperfectos en varios establecimientos de la zona.
24-dic
La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a cuatro personas acusadas de malos tratos en el ámbito familiar y a otra en La Palma que, tras presuntamente incumplir la orden judicial que le impedía acercarse a su mujer, la amenazó.
ACN, S/C de Tenerife 23-dic
El Gobierno central ha manifestado el 4 de diciembre pasado, por medio de una respuesta parlamentaria por escrito, que en el curso del presente año se alcanzó en la Comunidad Autónoma de Canarias la total "profesionalización" de la Justicia, desapareciendo la figura de los llamados "jueces sustit...
23-dic
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP-Uno de la Comisaría del Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife han intervenido un total de 50 kilogramos de material pirotécnico en un establecimiento comercial de Santa Cruz de Tenerife por incumplir la legislación que regula la venta...
GRANADILLA
23-dic
Efectivos de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo el pasado domingo a un menor de 16 años que presuntamente trató de clavar un objeto contundente en el pecho a otro menor, quien repelió la agresión con sus propias manos.
23-dic
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que los recursos humanos del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife se han reducido en 45 funcionarios a lo largo de este año, con lo que el déficit de policías respecto a la relación de puestos de trabajo asciende a 340 efectivos.