Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

La autopista del Norte cuenta con 350 nuevos puntos de luz

Las luminarias se distribuyen entre el enlace de Padre Anchieta y Guamasa. La obra supone una inversión de 2 millones de euros y se completará con 200 puntos de luz que en el primer trimestre de 2004 se instalarán hasta Tacoronte.
EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
30/dic/03 12:24 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ejecutivo autónomo, Antonio Castro; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, además de la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, procedió a inaugurar en la tarde de ayer las nuevas luminarias de la autopista del Norte, situadas entre el enlace de Padre Anchieta y la entrada a Guamasa.

El presidente del Gobierno de Canarias afirmó que "estos nuevos puntos de luz mejorarán considerablemente la seguridad de los vehículos", sobre todo en las zonas de las rotondas.

Las nuevas luminarias tienen 400 vatios de potencia, son de bajo consumo y se ciñen a la actual Ley del Cielo de Canarias "con el fin de evitar la contaminación visual", tal y como explicó el presidente del Cabildso tinerfeño, Ricardo Melchior, que valoró el esfuerzo realizado desde el Gobierno de Canarias en este sentido.

Estos trabajos han representado una inversión total que alcanza los 2 millones de euros y se ha desarrollado en dos tramos de la citada autopista del Norte.

En el primero de ellos, entre el enlace de Padre Anchieta y el aeropuerto de Los Rodeos, que cuenta con una longitud de unos tres kilómetros, aproximadamente, se han instalado alrededor de 200 nuevos puntos de luz.

En el segundo tramo, el que se extiende desde la instalación aeroportuaria hasta la entrada a Guamasa, y que también cubre otros tres kilómetros de autopista, se han colocado 150 nuevas luminarias y nueve torres de gran altura para iluminar los enlaces y las zonas de visión dificultosa.

Asimismo, cabe destacar que en la línea de dotar de más seguridad a las vías de la Isla, el Gobierno de Canarias ha contratado el proyecto por el que se procederá a la iluminación del tronco de la autopista del Norte hacia Tacoronte, además de todos los enlaces hasta La Orotava, lo que supondrá que esta vía pueda disponer de otros 200 nuevos puntos de luz en el primer trimestre del próximo año.