Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

Curbelo acusa a la empresa de guaguas de "haber robado"

El Cabildo exige a Servicio Regular que devuelva más de 1.100.000 euros correspondientes a las subvenciones recibidas durante los periodos 1996-1999 y 2000-2001, al entender que el dinero ha sido usado indebidamente.
EFE, San Sebastián
31/dic/03 0:51 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró ayer que "el Servicio Regular Gomera ha robado a todos los gomeros, destinando los recursos para su propio beneficio, por lo que éste deberá resarcir el daño cometido devolviendo el dinero".

El Cabildo de La Gomera aprobó en un pleno el expediente de liquidación del periodo 1996-2001 en relación al contrato programa de transportes suscrito entre la Institución insular y la empresa Servicio Regular Gomera, en una votación en la que se abstuvieron los representantes de Coalición Canaria.

La empresa deberá devolver 1.150.632 euros correspondientes a las subvenciones recibidas durante los periodos 1996-1999 (534.215 euros) y 2000-2001 (616.417 euros), al entender la Corporación que este dinero ha sido usado indebidamente.

En este sentido, el presidente del Cabildo de la Isla Colombina explicó que la Corporación lleva casi un año y medio investigando a la empresa, llegando a la conclusión de que el concesionario ha "robado" a todos los ciudadanos de la Isla.

Además, recalcó que "no nos vamos a dejar amedrentar por las amenazas de querellas ni por la intención del concesionario de retraerse a los acuerdos de la concesión original, ya que en este caso retiraremos las guaguas que le hemos dado", y añadió que "en cuanto podamos rescataremos la concesión, pues se trata de un mal endémico y una lacra con la que hay que terminar".

Por su parte los representantes de Coalición Canaria justificaron su abstención al opinar que esta situación conflictiva creada es responsabilidad del grupo de gobierno, por lo que este debe tomar las soluciones oportunas que resuelvan el problema lo antes posible.