Jornada Deportiva

El Córdoba mejoró la oferta del RAYO por ANIA y toma ventaja

Anoche, cuando los dirigentes insulares perfilaban la cesión de Iván al club madrileño recibieron una llamada que cambió el rumbo de la negociación.
JORNADA, S/C de Tenerife
31/dic/03 13:10 PM
Edición impresa

En la tarde de ayer se daba por hecha, con un 99 por ciento de posibilidades, la cesión de Iván Ania al Rayo Vallecano después de las negociaciones que mantuvieron Francisco Carrasco y Eduardo Chinea, secretario técnico y consejero del Tenerife, con Félix Uceda, gerente apoderado del club madrileño. Sin embargo, justo cuando en las oficinas del Callejón del Combate se disponían a redactar el nuevo contrato del deportista asturiano los rectores blanquiazules recibieron una llamada telefónica de Miguel Ángel Portugal, entrenador y director deportivo del Córdoba, otro de los clubes que había apostado decididamente por Iván.

La comunicación obedecía a propósito de mejorar la oferta rayista, circunstancia que cambió el desarrollo de los acontecimientos hasta el punto de dejarlos aparcados hasta la mañana de hoy, que será cuando se conozca definitivamente el destino de Iván. Lo que sí es seguro es que el ex ovetense completará la temporada cedido en otro equipo y que, según fuentes del Tenerife, el Córdoba toma ventaja, respecto al Rayo, en el intento por incorporar al centrocampista.

"El acuerdo estaba muy cercano. No sé cómo voló la información de un lado a otro. Nosotros no provocamos nada y nos llegó esta oferta de última hora subiendo la puja inicial", reconoció Chinea.

Otros casos pendientes

El préstamo de Ania al Córdoba o al Rayo no será el único que concrete el Tenerife aprovechando la apertura del mercado futbolístico de invierno. El Algeciras sigue interesado en Bermudo, pero los contactos entre las partes no se reanudarán hasta el próximo lunes. También se está a la espera de ceder a Rogerinho a un equipo de Segunda División B. Entre los interesados hay un conjunto canario.

En otro orden de cosas, el Pumas de México ha vuelto a preguntar por Bruno Marioni, que juega en el Independiente argentino, donde no se siente cómodo.