Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

Un hombre de 70 años asesta tres puñaladas a una mujer en Arico

El apuñalamiento se produjo en la casa del agresor, en el barrio de La Caleta. La víctima, de 37 años, logró salir de la vivienda por su propio pie y llegar a la casa de una vecina, desde donde pidió auxilio. En Las Palmas, un hombre mató a su madre con una navaja que guardaba en la mesilla de noche.
EL DÍA, S/C de Tenerife
31/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Funcionarios de la Policía Local de Arico detuvieron ayer a un hombre de 70 años después de que presuntamente apuñalara a una mujer de 37 años en una vivienda ubicada en la zona conocida como La Caleta, en el término municipal de Arico, al sur de Tenerife.

Los hechos, según informó ayer la Guardia Civil, se produjeron sobre las doce del mediodía en el número 15 de la calle Los Corales de la citada localidad, cuando el ahora detenido, que responde a las iniciales L.S.E., asestó tres puñaladas a una mujer, identificada como R.M..M., de 37.

Al parecer, según ha podido saber este periódico, víctima y agresor se conocían desde hace mucho tiempo, aunque no se ha podido precisar si eran o no pareja.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron en el domicilio del agresor, al que la víctima, que vive en un inmueble ubicado justo enfrente, había acudido.

En ese momento y por motivos que aún no han trascendido, el morador de esta vivienda asestó tres puñaladas a la mujer en el dorso derecho, que al parecer no revisten especial gravedad.

Tras la agresión, la mujer logró salir a pie de la vivienda y llegar a la casa de una vecina, desde donde pudo pedir auxilio. Tras activar la alarma, los servicios de emergencias se personaron en el lugar y trasladaron a la herida en un helicóptero del Servicio Canario de Salud al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Mientras, el agresor huyó del lugar en un vehículo, aunque poco después ?sobre las doce y cuarto? fue arrestado por una patrulla de la Policía Local de Arico a unos dos kilómetros del lugar de los hechos y que lo localizó gracias a la descripción física que le habían facilitado.

Abren una investigación

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas se ha encargado de instruir las diligencias e iniciar la investigación en torno a este caso, que deberá esclarecer de qué forma y por qué motivo se produjeron las lesiones.

En la tarde de ayer, los agentes de la Benemérita se hicieron cargo del detenido y de las primeras diligencias instruidas por los funcionarios municipales.

Asimismo, los efectivos encargados de llevar a cabo las pesquisas volverán al lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular con el objetivo de buscar nuevas pruebas incriminatorias. Una vez practicada la inspección, el apresado podrá ser imputado de un delito de lesiones o de uno de homicidio en grado de tentativa. Posteriormente, pusieron al detenido a disposición judicial.