Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer
FUERTEVENTURA

Interceptan tres pateras con 69 indocumentados


ACN, Las Palmas
25/ene/04 2:24 AM
Edición impresa

Tres embarcaciones con inmigrantes irregulares han llegado a las costas canarias desde las cuatro de la tarde del pasado viernes, una de ellas a Lanzarote y las dos restantes al municipio de Tuineje, en Fuerteventura.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 16:15 horas de ayer se localizó una patera varada en la playa de Los Cocoteros, en el municipio lanzaroteño de Teguise. En las inmediaciones se interceptaron cinco inmigrantes, todos varones adultos y de nacionalidad marroquí, que fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Además, durante la madrugada del viernes al sábado, agentes del Servicio Marítimo localizaron una patera en alta mar a unas dos millas de Las Playitas, en Tuineje, con 32 inmigrantes irregulares y un patrón de origen marroquí a bordo.

Entre los irregulares, todos subsaharianos, se encontraban dos menores.

Un bebé de seis meses

Cuatro horas más tarde, sobre las 8:30 de la mañana, otra patera fue interceptada en el mar en las cercanías de Giniginamar, también en Tuineje (Fuerteventura), con otros 32 inmigrantes subsaharianos y un patrón marroquí.

Entre las personas que intentaban llegar a las costas majoreras se encontraban siete mujeres y un menor de tan solo seis meses.

Los inmigrantes han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía, los menores ingresados en un Centro de Acogida y los patrones puestos a disposición judicial en Puerto del Rosario.

FUERTEVENTURA