Elecciones
MADRID

IU incluye en sus listas a la presidenta de la coordinadora gay


EFE, Madrid
30/ene/04 2:44 AM
Edición impresa

La presidenta de la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Madrid (COGAM), Boti García Rodrigo, será la número seis en la candidatura de Izquierda Unida por Madrid, un fichaje que supondrá "una aportación muy importante para IU" en su lucha por los derechos civiles y de igualdad para todas las minorías.

Así lo explicó ayer el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien calificó la incorporación de Boti García como "un honor para IU", ya que le permitirá aprovechar "su experiencia en la lucha por los derechos civiles y su representación de los movimientos por las libertades negadas por el PP".

Llamazares comentó que con el fichaje de la desde el miércoles ex presidenta de COGAM, IU quiere hacer presente y dar voz en su candidatura las reivindicaciones del colectivo de gays y lesbianas frente a la "involución" en los derechos sociales y democráticos que, a su juicio, han supuesto los Gobiernos del PP. Prometió que las peticiones de este colectivo serán una parte fundamental de su campaña.

MADRID