Tenerife Norte

Arrancan las fiestas de Santa Catalina y Santa Cecilia con acento cultural

El ayuntamiento ha elaborado y difundido un amplio programa que se desarrollará a partir de mañana sábado hasta el próximo día 29 y que comprende conciertos a cargo de las entidades musicales del municipio, actividades lúdicas y deportivas y oficios religiosos en la iglesia de Santa Catalina.
EL DÍA, Tacoronte
19/nov/04 19:05 PM
Edición impresa

El municipio de Tacoronte celebra a partir de mañana, sábado, y hasta el próximo día 29, las fiestas en honor de Santa Catalina y Santa Cecilia, con un amplio y denso programa de actos religiosos y culturales, confeccionado por el Departamento de Fiestas.

Los festejos se inauguran este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el restaurante El Bosque, con una convivencia musical consistente en una cena-baile, amenizada por Rafael Flores "El Morocho" y Toño García y su karaoke.

El domingo 21, en la plaza de Santa Catalina, tendrá lugar la X Fiesta de la Bicicleta. En este acto se obsequiará a todos los participantes con una camiseta y se sortearán bicicletas y regalos.

El lunes, 22, coincidiendo con la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, habrá una velada en la sala barbacoa, a partir de las 20 horas, y consistirá en un concierto que agrupará a las corales polifónica de la Escuela de Música y Santa Cecilia, del municipio; Grupo de Pulso y Púa Santa Cecilia, Banda de Música Santa Cecilia y Coro Polifónico de Tacoronte.

La Casa de la Cultura será escenario de la proyección de un vídeo y celebración de un foro, bajo la organización de la Plataforma por la Igualdad de Oportunidades de Tacoronte, dentro de los actos del Día Internacional con la Violencia hacia las Mujeres, el miércoles, día 24. Al día siguiente, se celebra la festividad de Santa Catalina, con un amplio abanico de actividades, entre las 11 de la mañana y las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, con un torneo de ajedrez, ludoparque infantil y actuación de la Agrupación Folclórica Municipal. A las siete y media de la tarde, se oficiará una solemne función religiosa en honor de Santa Catalina y Santa Cecilia. Predicará el reverendo Rubén José Facundo García, titular de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Güímar. En esta ceremonia cantará la Coral Polifónica Santa Cecilia. Seguidamente, tendrá lugar la procesión de las veneradas imágenes, acompañadas por el Pendón de la Ciudad, autoridades locales y la Banda de Música Santa Cecilia. Como colofón, la pirotecnia Canaria ofrecerá una exhibición de fuegos artificiales. También habrá deportes y música el día 29.