Sucesos
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

Detenida una mujer en busca y captura en Tenerife Norte

Una ciudadana finlandesa de 29 años fue interceptada en Tenerife Norte tras conocerse que estaba siendo buscada por un juzgado de su país. El mismo día, el 26 de enero, fue detenido un camerunés en situación irregular.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ene/05 11:17 AM
Edición impresa

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas en las instalaciones aeroportuarias de Tenerife Norte durante un control rutinario efectuado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el puesto fronterizo.

Estas dos detenciones se enmarcan en un dispostivo especial que se puso hace unos días en los aeródromos tinerfeños consistente el reforzar los servicios de vigilancia, tanto de pasajeros como de equipajes, de cara a las fiestas del Carnaval. Sobre todo, en temas relacionados con la posible introducción sustancias estupefacientes en la Isla de Tenerife. En la primera actuación, los policías nacionales interceptaron a T. L., una finlandesa de 29 años, que tenía en su contra una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales finesas. La sospechosa fue interceptada el 26 de enero en Los Rodeos cuando se disponía a acceder a la terminal de llegadas tras un vuelo entre Fuerteventura y Tenerife Norte.

Un largo historial

El expediente delictivo de T. L. está lleno de encuentros habituales con la Policía. En este sentido, los funcionarios de Los Rodeos pudieron verificar que ésta era la presunta autora de 47 delitos cometidos en Finlandia. Casi medio centenar de robos, receptaciones, falsificaciones documentales, tráfico de drogas, fraudes en medios de pago... Una vez se completen los trámites oportunos será puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia, de la Audiencia Nacional. En otra actuación similar realizada por la Policía Nacional en Los Rodeos fue detenido N. N., un varón de 26 años, cuando se disponía a tomar un vuelo a Sevilla. Tanto en Valencia como en Madrid se dictaron autos de expulsión en su contra.

Este año, el CNP ya ha interceptado en Tenerife al menos tres personas que tenían una orden internacional de búsqueda. Los primeros días de este mes la UDYCO arrestó a una polaca de 29 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales D. J., y a un senegalés de 35, A. O. A., en la capital tinerfeña. Con posterioridad, en Los Realejos, se detuvo a un alemán de 40 años de edad, U. K., como presunto autor de un delito de instigación al odio de minorias.