Jornada Deportiva

El ex tinerfeñista Salmerón, nuevo entrenador del Polideportivo Ejido


EFE, Almería
17/nov/05 12:07 PM
Edición impresa

El técnico José María Salmerón se convirtió ayer por tercera vez en inquilino titular del banquillo del Polideportivo Ejido, ahora en sustitución del madrileño Pepe Mel, que fue destituido en el club almeriense el pasado lunes.

Salmerón, que desempeñaba hasta ahora labores de segundo entrenador en el Polideportivo Ejido, fue presentado ayer como nuevo responsable técnico de la plantilla por el presidente Gabriel Hidalgo, quien le calificó como "el mejor entrenador del mundo, ahora mismo para nosotros".

Natural de Madrid, aunque residente en Almería desde hace años, Salmerón se hace cargo de la plantilla del Polideportivo hasta el final de la temporada, según el presidente de la entidad almeriense.

Hasta ahora Salmerón, que fue jugador del Real Madrid B (Castilla) y Tenerife, había dirigido al Almería CF y al San Sebastián de Los Reyes, a los que ascendió a la segunda división B, y posteriormente fue segundo de Quique Setién y de Julián Rubio, en el banquillo del Polideportivo Ejido.

El 17 de noviembre del 2003 se hizo cargo de la plantilla del Polideportivo Ejido una vez que la directiva ejidense destituyó a Quique Setién.

Posteriormente, el consejo de administración del Polideportivo Ejido fichó a Julián Rubio. El técnico albaceteño fue destituido el 2 de junio, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga.

Fue entonces cuando Salmerón volvió a ocupar el banquillo del Polideportivo Ejido, entonces por segunda vez.

El pasado lunes, 14 de noviembre, el consejo de administración del club almeriense decidió destituir al madrileño Mel -que cumplía con esta su segunda campaña como técnico ejidense-, fecha en la que Salmerón ya dirigió el primer entrenamiento de la plantilla "celeste".

Salmerón contará con Antonio Acosta como ayudante -ya hacía esa función con Pepe Mel- mientras que el preparador físico seguirá Carmelo del Pozo.

El nuevo responsable técnico del Polideportivo, en su presentación, aseguró que "mi ilusión siempre ha sido entrenar al Polideportivo Ejido" y agregó que cuando el presidente le comunicó la decisión del consejo "no me lo pensé ni un momento".