Vivir
METEOROLOGÍA

Declarada la alerta por vientos y lluvias fuertes en Canarias

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/feb/06 22:06 PM
Edición impresa

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró a última hora de la tarde de ayer la alerta en todo el Archipiélago en previsión de lluvias y vientos fuertes o muy fuertes, especialmente al mediodía en el caso del viento y durante la mañana y las primeras horas de la tarde en el de la lluvia.

En base a la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en las islas occidentales se esperan vientos del suroeste fuertes a muy fuertes, con rachas de más de 110 kilómetros por hora entre los 700 y los 2.300 metros de altura.

Por encima de esa altura, se esperan vientos del suroeste muy fuertes con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias no descarta que, de manera ocasional, se produzcan rachas de hasta 75 kilómetros por hora en las zonas costeras del norte de Tenerife y del este de La Palma.

En cualquier caso, está previsto que las intensidades máximas de viento se alcancen, principalmente, al mediodía, según la predicción del INM.

En cuanto a las lluvias, el Ejecutivo autónomo informó de que serán generalizadas, ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes o muy fuertes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, especialmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.

Existe la probabilidad de que en ese intervalo de tiempo se alcancen 60 litros por metro cuadrado, sobre todo en Tenerife y La Palma.

La Dirección General de Seguridad también advirtió de que no se descarta la posibilidad de que las lluvias lleguen a alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en el período de una hora.

METEOROLOGÍA