Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Casimiro Curbelo repite como cabeza de lista socialista a la Presidencia del Cabildo

El Comité Federal del PSOE ha ratificado la designación de Casimiro Curbelo, actual presidente del Cabildo de La Gomera, como candidato socialista a la presidencia de la Institución insular. El político socialista, también senador por la Isla, ocupa el principal cargo de la corporación desde el año 1991.
ACN, S/C de Tenerife
5/dic/06 18:26 PM
Edición impresa

El Comité Federal del PSOE ha ratificado la designación de Casimiro Curbelo, actual presidente del Cabildo de La Gomera, como candidato socialista a la presidencia de la institución insular. Así se recoge en la información trasladada hoy desde Madrid, en la que se especifica que en la reunión celebrada el pasado mes de noviembre se aprobó el dictamen favorable de la Comisión Federal de Listas, que incluye el nombre del actual líder insular, informó el PSOE.

De esta forma y de acuerdo con la normativa socialista reguladora de los cargos públicos que rige el proceso de selección y elección de candidatos para ciudades de más de 50.000 habitantes, capitales de provincias, comunidades autónomas, cabildos y consejos insulares o juntas generales, Casimiro Curbelo renueva su compromiso electoral con la Isla, para la que ha trabajado primero como alcalde y en las últimas legislaturas como representante de la máxima institución insular.

Curbelo es licenciado en Filosofía y Letras (Departamento de Geografía e Historia) por la Universidad de La Laguna y titular de una plaza de profesor de Educación, en excedencia. Su actividad política comenzó en 1982, ingresando en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).

Desde 1983 hasta la actualidad es secretario general de la Agrupación Socialista de La Gomera y miembro de la Comisión Ejecutiva y del Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). En 1983 fue elegido alcalde de San Sebastián de La Gomera, lo que lo convirtió en uno de los alcaldes más jóvenes de España en aquel momento.

Fue parlamentario regional por la Comunidad autónoma de Canarias desde el año 1987 hasta 1991, además de vicepresidente del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior entre los años 1991 y 1993.

En el año 1991 resultó elegido presidente del Cabildo Insular de La Gomera, cargo que sigue ostentando en la actualidad, y en 1993 fue elegido Senador por La Gomera, cargo que también ostenta todavía.

La organización nacional del PSOE destacó ayer en un comunicado la "amplia trayectoria" que avala a Casimiro Curbelo, natural de San Sebastián de La Gomera, donde nació en 1955, para representar a La Gomera, de ahí que tanto en el Comité Insular como la Regional del PSOE hayan apostado por esta candidatura, destacando que el período de gobierno de este presidente ha coincidido "con el de mayor desarrollo insular en infraestructuras y fundamentalmente en temas sociales, que han llevado a la Isla a convertirse en ejemplo de otros territorios insulares y regionales".