Santa Cruz de Tenerife
7-dic
El Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharauis (CORCAS), un consejo de notables saharauis pro marroquíes, anunció ayer que ha presentado ya al rey Mohamed VI sus propuestas de cara al proyecto de autonomía para el Sáhara Occidental y que éstas se basan en el modelo autonómico español.
ISRAEL-LÍBANO
7-dic
Los dos soldados israelíes que fueron capturados por la guerrilla libanesa Hezbolá el pasado 12 de julio sufrieron heridas graves en el tiroteo previo a su captura, informó ayer el Canal 2 de la televisión israelí.
7-dic
Al menos dos civiles estadounidenses y cinco afganos murieron ayer en la sureña ciudad afgana de Kandahar, en un ataque suicida que se llevó a cabo frente a las oficinas de una compañía privada de seguridad, informaron fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
7-dic
Corea del Norte arremetió ayer contra Japón por obstaculizar las conversaciones multipartitas sobre su programa de armas nucleares, informó ayer la agencia central de noticias norcoreana KCNA.
REINO UNIDO
7-dic
La Policía británica dijo ayer que considera un asesinato la misteriosa muerte en Londres del ex espía ruso Alexander Litvinenko a causa de una elevada dosis de radiación producida por la sustancia polonio 210.
COLPISA, Nueva York 7-dic
Un nuevo mazazo ha golpeado de lleno al presidente de EEUU, George Bush, en lo que se refiere al avispero en que se ha convertido Irak desde que EEUU diera luz verde a la invasión militar en marzo de 2003. Una comisión de alto nivel, responsable del estudio y evaluación de la zona, dio ayer a con...
CHILE
6-dic
El ex dictador chileno Augusto Pinochet entró ayer en un período de recuperación, mientras persisten las dudas sobre la veracidad o gravedad del infarto de miocardio que sufrió hace dos días y que, según sus allegados, lo tuvo al borde de la muerte.
6-dic
6-dic
Robert Gates, el candidato a sustituir a Donald Rumsfeld al frente del Pentágono, se sometió ayer a un duro interrogatorio sobre Irak en el Senado, en el que admitió que Estados Unidos no está ganando la guerra en ese país.
5-dic
El ex dictador chileno Augusto Pinochet ha evolucionado de forma "sumamente favorable, está estable y todos los parámetros médicos han ido mejorando", informaron ayer los médicos que lo atienden del infarto que sufrió el domingo. Mientras, en los tribunales lograba la libertad provision...
PUBLICIDAD
COLPISA, Nueva York 5-dic
Finalmente, tras su polémico nombramiento directo por parte de Bush aprovechando un periodo vacacional del Congreso, John Bolton, actual embajador ante la ONU, no ha querido renovar su cargo para otro mandato, un golpe más contra la diplomacia norteamericana que Bush aceptó de manera inmediata &q...
5-dic
Las fuerzas de seguridad egipcias han desmantelado en el país una organización islámica radical vinculada supuestamente con varios grupos terroristas en el extranjero, según informó ayer la agencia de noticias oficial Mena.
IRAK
AGENCIAS, Bagdad 5-dic
La policía de Irak informó ayer del hallazgo durante las últimas 24 horas de 55 cadáveres sin identificar y con señales de tortura en distintas zonas de la capital. Fuentes de la policía informaron de que la mayoría de las víctimas encontradas por las patrullas de la policía iraquí fueron asesina...
REINO UNIDO
5-dic
El primer ministro británico, Tony Blair, anunció ayer ante el Parlamento la intención de su Gobierno de construir una nueva generación de submarinos portadores de misiles nucleares y dijo que no puede descartarse la posibilidad de futuras amenazas atómicas para Gran Bretaña y el mundo.
PUBLICIDAD
IRAK
4-dic
La violencia que vive Irak dejó ayer un saldo de 21 muertos en distintas partes del país y elevó a 2.889 el número de miembros del ejército norteamericano muertos desde la invasión de Irak en marzo del 2003.
AGENCIAS, Santiago de Chile 4-dic
El ex dictador chileno Augusto Pinochet, que en la madrugada de ayer sufrió un ataque cardíaco, no será finalmente sometido a una operación de "by-pass" coronario, informaron ayer oficialmente fuentes del Hospital Militar donde está ingresado.
IRAK
3-dic
Al menos 51 personas murieron en los atentados con tres coches bomba perpetrados ayer en el centro de Bagdad, mientras que la Policía halló los cadáveres de 44 personas con impactos de bala en distintos barrios de la capital iraquí.
3-dic
PUBLICIDAD
3-dic
El presidente interino de Cuba y ministro de Defensa, Raúl Castro, expresó ayer su disposición a "resolver en la mesa de negociaciones" sus diferencias con EEUU sobre la base del respeto y la no injerencia, aunque dijo que no bajará la guardia en la preparación defensiva de la isla.
COLPISA, Ciudad de México 2-dic
El nuevo presidente de México, el conservador Felipe Calderón, enumeró ayer los pilares de su gestión, que se basarán en la generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la inseguridad. Calderón hizo un llamamiento al diálogo a todos los partidos, tras los incidentes ocurridos durante su inv...
LÍBANO
2-dic
El bloqueo en torno a la sede del Gobierno libanés que mantenían ayer miles de manifestantes al tiempo que exigían la dimisión del Ejecutivo del primer ministro, Fuad Siniora, fue levantado anoche, informaron fuentes gubernamentales.
2-dic
El profesor italiano Mario Scaramella, que se reunió con el ex espía ruso Alexander Litvinenko el día en que éste cayó enfermo, ha dado positivo en las pruebas de contaminación radiactiva por polonio 210 y ha sido remitido a un hospital británico para someterse a nuevos análisis.
PUBLICIDAD
ORIENTE PRÓXIMO
1-dic
El presidente palestino, Abu Mazen, pidió ayer a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que convenza al primer ministro israelí, Ehud Olmert, para reanudar las negociaciones de paz, según la radio pública israelí.
1-dic
El presidente electo de México, Felipe Calderón, reiteró ayer que hoy tomará posesión de su cargo en la Cámara de Diputados, pese a las amenazas de la izquierda de boicotear el acto y a la ocupación de la tribuna legislativa por parte de varios parlamentarios. "Lo he dicho y lo reitero, al tomar ...
1-dic
El primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki, insiste en que las fuerzas iraquíes estarán en condiciones de asumir el control total del país en 2007 aunque, por otro lado, sigue haciendo llamamientos a los chiíes radicales del Grupo Sadr para que se reincorporen al Gobierno.
1-dic
Vinticuatro personas han sido remitidas hasta el momento a una clínica especializada para que se sometan a pruebas de contaminación radiactiva tras la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres, informó ayer la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido.
PUBLICIDAD
30-nov
El Papa comenzó ayer a su llegada a Estambul la parte de su viaje a Turquía dedicada al ecumenismo con el esperado encuentro con el Patriarca Ortodoxo Bartolomé I, que le recibió con palabras de agradecimiento por sus esfuerzos para la unión de los cristianos.
COLPISA, Amán 30-nov
El presidente de EEUU, George W. Bush, no se reunió a su llegada ayer a la capital jordana con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, como figuraba en su agenda. La cita, preparatoria de un segundo encuentro que hoy tienen previsto ambos mandatarios, se cancelaba envuelta en un cúmulo de pres...
REINO UNIDO
30-nov
Rastros de una sustancia radiactiva han sido hallados en dos aviones de British Airways (BA) en el marco de la investigación sobre la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, confirmó ayer la aerolínea.
Musa Amer Odeh Embajador de la autoridad nacional palestina en españa
NACHO MARTÍN, Tenerife 30-nov
Musa Amer Odeh nació en 1947 en Hebrón, ciudad cisjordana en la que se encuentra la Tumba de los Patriarcas, sagrada para judíos, musulmanes y cristianos, una tradición que parecen seguir sus palabras, que insisten en reivindicar un Estado palestino sin negar a Israel su derecho a existir.
PUBLICIDAD
30-nov
El Ejército israelí liberó ayer al ministro palestino de Vivienda y Obras Públicas, Abdul Rahmán Zeidán, del movimiento islámico Hamas, que tenía bajo arresto para tratar de obtener la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado desde junio en Gaza por milicianos palestinos.