Cultura y Espectáculos

Alberto Pizarro presenta hoy en CajaCanarias su poemario "Puede el mar"

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/feb/07 7:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El escritor y profesor canario Alberto Pizarro presentará hoy su poemario titulado "Puede el mar", a las 20:30 horas, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

La obra, que ha sido editada por la citada entidad de ahorro en su colección "La Caja Literaria", será dada a conocer en un acto en el que también participará el catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias Juan Manuel García Ramos, y el polifacético escritor y folclorista Julio Fajardo.

"Puede el mar" es una obra estructurada en dos partes. En la primera, bajo el título "Memoria perenne", se agrupa una veintena de textos que incluyen poemas, aforismos y prosa breve entremezclada con versos, donde la mirada del autor adquiere el principal protagonismo en la expresión descriptiva, que se torna reflexión a medida que avanza el libro, con el mar, realidad y metáfora, como fuente de inspiración.

La segunda parte, "Memoria del roce", está integrada por quince piezas más que siguen la estela de las anteriores, aunque se aprecia un mayor protagonismo de la palabra en muchas de sus páginas, donde vuelve a recrear detalles de su infancia y de su paisaje emocional.

Alberto Pizarro (Las Palmas, 1944) pertenece al grupo de poetas que fundó la "Colección Mafasca" en 1963 y a la generación de poetas dados a conocer en la publicación "Poesía canaria última", editada dentro de la Colección San Borondón, en 1966. Ha editado varios poemarios y ensayos, además de haber colaborado en periódicos. Fue fundador y secretario de la revista Fetasa y en la actualidad es redactor de la Revista del Ateneo de La Laguna.