Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La ronda salvavidas

Real Madrid y Bayern de Múnich, ambos en horas bajas, se enfrentan hoy en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Las bajas de Sergio Ramos y Diarra condicionan la alineación del equipo de Capello, otro de los grandes protagonistas porque su futuro depende del desenlace del encuentro.
20/feb/07 02:28
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

Real Madrid y Bayern de Múnich alzan el telón de un acto decisivo, que marcará la temporada de dos equipos que atraviesan por momentos de incertidumbre, y que protagonizan un enfrentamiento convertido en clásico de la Liga de Campeones, en el que históricamente se plasman todos los valores del fútbol.

Es un duelo de máxima rivalidad en el viejo continente. Cada duelo deja para la posteridad una anécdota, un gol inolvidable o una polémica siempre recordada en la previa por los jugadores para saltar al campo al tope de revoluciones.

Desde que en 1976 se iniciase una rivalidad histórica con el denominado "loco del Bernabéu", un aficionado que saltó al campo para agredir al árbitro, hasta la última, con una sanción a Roberto Carlos de la UEFA tras analizar el vídeo en una agresión no vista por el colegiado, pasando por el pisotón en el cuello de Juanito a Lothar Matthäus.

Los Real Madrid-Bayern de Múnich representan una rivalidad que, deportivamente, también dejó curiosidades. Ante el conjunto germano en Liga de Campeones se lucieron Anelka y Geremi, dos futbolistas que no triunfaron de blanco, pero que justificaron sus fichajes con goles decisivos. Y, sobre todo, duelos de alta tensión que se volverán a repetir, como el mano a mano de Raúl contra Khan, los emblemas de los dos conjuntos.

Fabio Capello se presenta a su examen decisivo. La eliminatoria ante el Bayern marcará su continuidad hasta final de temporada. Eliminado de Copa del Rey por el Real Betis, llega al envite con números poco esperanzadores en el Bernabéu. Pero el madridismo siempre se agarra al ambiente especial europeo y la entrega de unos jugadores que cambian cuando suena el himno de la Liga de Campeones.

El Real Madrid ha cedido en Liga tres empates y ha perdido en otras tres ocasiones en el Bernabéu. De los últimos cuatro encuentros, de doce puntos posibles ha obtenido cuatro y presenta un preocupante balance ofensivo con un sólo gol en esos cuatro encuentros. Pero la plantilla tienen fe en su triunfo en un día que esperan convertir en el despegue definitivo.

Capello no dispone de su equipo ideal. La lesión de Mahamadou Diarra y la de última hora de Sergio Ramos, ambos fuera de la convocatoria, provocarán cambios en un equipo en el que el técnico piensa en cambios para solventar el problema del gol. Vuelve Roberto Carlos, reservado tras recuperarse para la cita especial, y el canterano Torres tendrá continuidad, ahora en el lateral derecho.

La convocatoria la forman Iker Casillas, Diego López, Torres, Míchel Salgado, Roberto Carlos, Cannavaro, Marcelo, Helguera, Mejía, Pavón, Raúl Bravo, Emerson, Beckham, Gago, Guti, Robinho, Reyes, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará. La expectación es máxima. Hace semanas se colgó el cartel de no hay billetes y habrá una cobertura especial de seguridad, para controlar los cerca de 4.000 germanos que presenciarán el partido.

Mientras, el Bayern llega en el peor momento de los últimos quince años, habiéndose despedido ya prácticamente de las posibilidades de pelear por el título alemán y con la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada bastante comprometida.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: