EL DÍA, S/C de La Palma
El Gabinete de Orientación e Inserción Profesional (Goip) de Cepyme-La Palma, dependiente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), cerró el ejercicio 2006 con un notable incremento de los servicios prestados tanto a los demandantes de empleo como a las empresas ofertantes de puestos de trabajo, siendo un claro referente para el mundo laboral insular.
En 2006 encontraron empleo a través del Goip 252 personas, cifra que está por encima de los objetivos establecidos por Funcatra para el citado año. Del total de ofertas de empleo de las empresas de la Isla, obtuvieron respuesta positiva el 89,3 % de las mismas, porcentaje que se considera elevado, teniendo en cuenta que para una parte de los demandantes era su primer empleo y, en su mayoría, puestos de trabajo estables capaces de garantizar unas mejores perspectivas de futuro.
Asimismo, se atendió a más de 4.500 personas en las oficinas que Cepyme tiene en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane. Es de destacar que la labor de orientación e inserción en el mundo laboral es conocida por la mayoría de los demandantes, muchos de los cuales también acuden tratando de mejorar sus condiciones laborales.
De ahí que un total de 2.241 personas acudieran para actualizar sus datos y otras 1.588 personas solicitaron información o recibieron comunicación del personal del Goip referente a una oferta de trabajo, mejora de sus condiciones actuales y orientación para mejores perspectivas de futuro. Otras 756 personas acudieron para inscribirse por primera vez.
El presidente de Cepyme, Tomás Barreto, se mostró "altamente satisfecho" con los resultados obtenidos y manifestó que "forma parte del camino que debemos recorrer para generar empleo cualificado".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD