EL DÍA, S/C de La Palma
La asociación Ader-La Palma está celebrando su decimoquinto aniversario con una serie de actos conmemorativos en los que se recuerda su incansable labor en defensa del desarrollo rural de la Isla y sus retos de futuro.
En este marco festivo se ha diseñado un programa de eventos que se iniciaron recientemente en la Casa Alonso Pérez Díaz, de Villa de Mazo, con dos conferencias. La primera de las charlas corrió a cargo de José Ángel Rodríguez Marín, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, quien disertó sobre los retos de futuro para el mundo rural en Canarias.
El segundo de los ponentes fue el también economista José Armengol Martín, coordinador de la Federación Canaria de Desarrollo Rural, que explicó el nuevo marco de apoyo comunitario al desarrollo rural previsto para el periodo 2007-2013. Específicamente, esta segunda intervención abordó el desarrollo del nuevo Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (Feader), diseñado por la Unión Europea.
Políticas europeas. El nuevo reglamento europeo introduce algunos cambios en la política de desarrollo rural, ya que incorpora una mayor autonomía regional en su programación y, por tanto, una mayor capacidad de las comunidades autónomas para diseñar las medidas destinadas a su ámbito territorial.
Otra importante novedad es la posibilidad de extender el ámbito de aplicación de la metodología Leader, que es precisamente la desarrollada por Ader-La Palma desde su constitución.
De igual forma, con motivo de esta conmemoración, el centro de visitantes del volcán de San Antonio, en Fuencaliente, fue el escenario de la presentación del plan de trabajo de la entidad para 2007, además de proyectarse un vídeo que repasa los proyectos y programas que ha venido apoyando y promoviendo la asociación durante estos 15 años de existencia.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD