Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BIODIVERSIDAD

La estación del Teide recogerá datos sobre el cambio climático

14/mar/07 01:56
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

La instalación de estaciones meteorológicas en los Parques Nacionales de Sierra Nevada, el Teide, Cabrera y Picos de Europa permitirá recoger datos fiables sobre el cambio climático y estudiar sus efectos sobre la biodiversidad del país en un plazo de diez a veinte años.

Este proyecto será impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, explicó el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, en la apertura de las I Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales.

El objetivo de estas reuniones es dar conocer los proyectos de investigación que ha realizado el Organismo Autónomo Parques Naturales entre 2003 y 2006, que versan principalmente sobre la evolución de la biodiversidad en los parajes españoles protegidos. Se evalúan los posibles efectos de cambio climático sobre la biodiversidad, pero "aún no tenemos resultados suficientemente fiables" para obtener conclusiones. Serrano explicó que sólo se dispone de datos sobre la evolución de temperaturas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: