Zon@web
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La RES optimizará su uso y su capacidad

14/mar/07 01:57
Compartir
Edición impresa .

EFE, Barcelona

La Red Española de Supercomputación (RES), formada por siete superordenadores españoles, hará que se optimice su uso y que mejore la capacidad científica, aunque tiene la mitad de la potencia del mayor superordenador del mundo, el Blue Gene, ubicado en Los Álamos (EEUU).

La Red, que se ha presentado ayer en las instalaciones del supercomputador MareNostrum, el más potente de Europa y el quinto del mundo tras haber sido ampliado en noviembre del 2006, está formada por este supercomputador, el del Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid, el del Instituto de Astrofísica de Canarias, y los de las universidades de Cantabria, Málaga, Valencia y Zaragoza.

Los siete nodos de la Red se conectarán a través de la estructura de RedIRIS, que es la que enlaza los recursos informáticos de los centros de investigación de España.

En la presentación de la RES han intervenido, entre otros, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera; el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Antoni Giró; por videoconferencia, el director del centro madrileño CeSViMa, Pedro de Miguel; y el coordinador de Investigación Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Artemio Herrero.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Zon@web

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: