INGREDIENTES
Terrina
3 berenjenas pequeñas
600 gr. de tomates
100 gr. de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
8 hojas de gelatina
PRE-ELABORACIÓN:
Cortar las berenjenas en lonchas finas longitudinalmente. Escalfar, pelar y despipar los tomates (reservar el jugo de tomate). Poner la gelatina en remojo en agua fría.
ELABORACIÓN:
1. Freír en una sartén antiadherente, con la mitad del aceite, las lonchas de berenjena, sazonarlas y ponerlas a escurrir sobre papel secante.
2. Cubrir todo el interior de una terrina con las lonchas de berenjena, dejando sobresalir por los bordes y yuxtaponiéndolas en el fondo.
3. Rellenar la terrina con los tomates.
4. Disolver la gelatina en el jugo de tomate caliente reservado e incluirla en la terrina; cerrar la terrina con las lonchas de berenjenas sobrantes.
5. Mantener dos horas en la nevera hasta que cuaje, desmoldar y cortar las porciones deseadas, sirviéndolas con aceite de oliva extra virgen y unas hojas de albahaca fritas.
6. Se sirve frío.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD