M.M., Tenerife
La entidad dependiente del Cabildo Metropolitano de Tenerife planifica la ubicación de dos oficinas comerciales en Santa Cruz y La Laguna con el fin de informar directamente a los ciudadanos sobre el tranvía cuando éste se ponga en marcha. No obstante sólo una de las dos, la de Santa Cruz, estará operativa cuando el tranvía empiece a funcionar, previsiblemente a principios de mayo.
El director comercial de la entidad que construye y gestiona el tren ligero, Gonzalo Umpiérrez, explica que la oficina de Santa Cruz se situará en el intercambiador de transportes y la de La Laguna, en la calle Ángel Guimerá. Ambas sedes darán información al cliente de forma presencial y telefónica, pudiéndose además comprar los billetes. Se explicará a los clientes el uso básico del tranvía, así como la forma de compra de los billetes en las máquinas. El responsable comercial detalló que durante los primeros meses de funcionamiento del tranvía unas azafatas estarán en las máquinas expendedoras de billetes para explicar a los ciudadanos su correcto uso.
Los encargados de atender al público en ambas sedes son, además de agentes comerciales, revisores, es decir, que han recibido la formación de Metropolitano en ambos casos.
Sin embargo, a juicio del responsable comercial "la puesta en marcha de estas sedes no es vital, pues la información se dará principalmente a pie de calle".
Metropolitano pretende además habilitar un aparcamiento de 225 plazas en la calle Ángel Guimerá de La Laguna para fomentar el uso del transporte público en detrimento de los vehículos privados. Se trata de asfaltar y acondicionar el terreno pero si, en el futuro, se registra una mayor demanda, la entidad llevará a cabo la construcción de un edificio de aparcamientos para dar cabida a más vehículos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD