universidad lp 1
lanzarote 3
Universidad LPJuanma; Aitor, Ismael, Ojeda, Miguel Ángel Molina, Sergio, Alberto (Corominas, m.73), Pachi Castellano (David Medina, m.78), Paulino, Alejandro (Miguel Ángel Nuñez, m.67) y Ángel Sánchez.
UD LanzaroteDiego Arroyo; Ángel, De la Plata, Juanma, Eliot, Raúl, Aarón (Manu Hervás, m.87), Fredrik (Sergio Alcolea, m.93), Juanjo, Meca y Javi Moyano (Toñito, m.79).
ÁrbitroGonzález Cobo, del Colegio de Granada. Expulsó a los visitantes Fredrik (m.95) por doble tarjeta amarilla, estando éste en el banquillo, y De La Plata (m.95). Amonestó a los jugadores locales Pachi Castellano, Ángel Sánchez y Sergio, así como a los visitantes Aarón, De La Plata, Diego Arroyo, Meca y Raúl.
Goles1-0, m.37: Alejandro.
1-1, m.50: Aarón.
1-2, m.65: Aarón.
1-3, m.96: Sergio Alcolea.
IncidenciasUnos 400 espectadores en el campo Alfonso Silva, 100 de ellos seguidores de la UD Lanzarote, que había organizado el desplazamiento para 40 aficionados.
ACAN, Las Palmas
La UD Lanzarote le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad y se fue del campo Alfonso Silva, donde visitó al Universidad de Las Palmas, con los tres puntos en un partido en el que las aficiones de ambos conjuntos confraternizaron en la grada. Es el segundo triunfo como visitante del cuadro conejero en lo que va de Liga y los tres puntos obtenidos no le permiten salir del descenso, aunque ahora iguala con el Cobeña, que se encuentra esta semana ocupando la plaza de eliminatoria por la permanencia.
La primera parte resultó igualada. Destacó el centrocampismo, sin llegar a las porterías con auténtico peligro. El buen asentamiento del Lanzarote propició que el Universidad de Las Palmas no pudiese superar su defensa. Los estudiantiles sólo llegaban en ocasiones esporádicas.
La escuadra grancanaria aún así, en algunos momentos del partido, buscaba con ahínco centros al área visitante por medio de Ángel Sánchez, que en los primeros compases del emparejamiento mandó por encima del larguero.
En el minuto 16 de juego una falta ejecutada por este futbolista fue despejada con los puños por el portero Diego Arroyo, pero el balón quedó corto y Sergio se hizo con el balón, que envió por encima del larguero. Tres minutos más tarde, el Lanzarote lo intentó a balón parado, pero el esférico fue a parar a las manos de Juanma.
Cuando transcurría el 37, en una jugada aislada, llegó el primer gol del encuentro. Fue en un saque de esquina. Alberto lanzó y el balón llegó a las botas de Alejandro para rematar a gol.
En la segunda mitad todo cambió radicalmente. La UD Lanzarote, espoleado por los aficionados que se desplazaron al Alfonso Silva, consiguió en el minuto 50 hilvanar por la banda derecha una jugada que llegó al borde del área y acabó en un disparo de Aarón que puso el balón en el fondo de las mallas. El Universidad buscó el segundo tanto, pero quien dominaba era el Lanzarote, que volvió a marcar, con un cabezazo de Aarón. Con ventaja, el cuadro que entrena Paco Gutiérrez comenzó a sentirse muy cómodo en el rectángulo de juego.
Los estudiantiles buscaban el empate y pasaban los minutos sin que se vieran ocasiones. Un saque de esquina del Universidad en el descuento propició un contragolpe lanzaroteño, en el que Toñito cedió a Sergio Alcolea, quien, solo, batió por bajo a Juanma.
De ahí al pitido final, pequeños brotes de brusquedad en el juego y poco más.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD