EFE, Faro (Portugal)
El francés Sebastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y el español Daniel Sordo (Citroen), que se metieron en el podio varias horas después de acabar la carrera por la penalización de cinco minutos impuesta a los finlandeses de Ford Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.
Los de Ford, que acabaron en los puestos segundo y tercero, fueron sancionados con cinco minutos de penalización por que los Focus WRC no cumplieron con el reglamento en las verificaciones técnicas posteriores a la prueba.
La causa hay que encontrarla en las ventanillas laterales de los Focus WRC, no conformes con el reglamento técnico. Los escandinavos pasaron de repente a los puestos cuarto y quinto, respectivamente.
Dicha sanción también afectó a los otros pilotos de Ford, el también finés Jari-Matti Latvala, sexto y que pasó al octavo lugar, el noruego Henning Solberg, que fue noveno y pasó a ser décimo, el británico Matthew Wilson y el irlandés Gareth Machale.
Esta circunstancia permitió a Solberg y Sordo ganar dos plazas y meterse de golpe y de manera inesperada en el podio del rally portugués, que volvió al calendario tras cinco años de ausencia.
La próxima prueba del Mundial se disputará en Argentina del 4 al 6 de mayo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD