irán
Teherán insiste en que Londres debe disculparse
Irán se mostró ayer confiado en una pronta resolución de la crisis de los militares británicos, aunque insistió en que Londres debe reconocer que los marinos entraron en aguas iraníes, pedir disculpas por ello y garantizar que no volverá a suceder en el futuro. El anuncio de los avances en las negociaciones coincidió con la liberación en Irak del diplomático iraní Yalal Sharafi, secuestrado el 4 de febrero en Bagdad por hombres con uniformes del 36 batallón del Comando del Ejército iraquí.
oriente próximo
Pelosi llega a Siria en un pulso a la Casa Blanca
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, llegó ayer a Damasco en una visita que supone un nuevo pulso con el presidente de su país, el republicano George W. Bush. Pese a las críticas que la Casa Blanca ha dedicado con profusión a esta visita, Pelosi no ha dudado en calificar su viaje a Damasco al frente de una delegación de congresistas como una "excelente idea". La demócrata salió así al paso de las palabras de la Casa Blanca, que calificó la visita como "una muy mala idea".
ucrania
Parlamento y Gobierno, contra el presidente
El presidente de Ucrania, Yuschenko, desoyó ayer las demandas del primer ministro, Yanukóvich, de que reconsidere su decisión de disolver el Parlamento, mientras miles de sus partidarios se congregaron en las calles de Kiev en defensa de sus posiciones. "La decisión de disolver el Parlamento respeta la Constitución, es legítima y tiene una base jurídica y política. Es de obligatorio cumplimiento e irreversible".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD