EFE, San Francisco
El gigante informático Microsoft anunció ayer el lanzamiento de un "parche" para solucionar un problema en el sistema operativo Windows del que ya se han aprovechado los piratas informáticos.
Microsoft lanzó el jueves una advertencia sobre el problema, relacionado con la forma en que su sistema operativo procesa los archivos Animated Cursor (.ani).
Un día después de que el gigante informático hiciese este anuncio, el código malicioso que trata de aprovecharse del "agujero" ya estaba circulando por la red.
En principio, Microsoft iba a esperar hasta la difusión de su boletín mensual de actualizaciones, el próximo 10 de abril, para lanzar el consiguiente "parche", pero en vista de los numerosos problemas que ya se están produciendo ha decidido adelantar el lanzamiento.
La multinacional dijo que los ataques y el impacto a sus clientes son "limitados" pero, no obstante, animó a los usuarios a bajarse el parche en cuanto esté disponible.
Los piratas informáticos han utilizado este problema para lanzar ataques cuando los usuarios pinchan en determinados enlaces a páginas de internet de apariencia legítima.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD