Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BREVES

12/abr/07 01:53
Compartir
Edición impresa .

sáhara

El Polisario rechaza el plan de Marruecos

El embajador de Marruecos, El Mostafa Sahel, presentó ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, un plan para resolver el contencioso del Sáhara que, en realidad, es una patata caliente, porque tiene de antemano el rechazo tajante del Frente Polisario. Marruecos, que se anexionó este territorio en los años 70 gracias a la descolonización española, propone un estatuto de autonomía para el Sáhara Occidental que dice "es fruto de una amplia consulta política interna con los partidos nacionales, los habitantes del Sahara marroquí, así como también con diferentes consultas con la comunidad internacional", dijo el diplomático. El Frente Polisario asegura no haber participado en la consulta y presentó también ayer su plan del Sáhara en la ONU.

COREA DEL NORTE

El Parlamento destituye al primer ministro

La Asamblea de Corea del Norte destituyó ayer al primer ministro, Pak Pong-ju, y en su lugar nombró a Kim Yong-il, hasta ayer titular de Transportes Terrestres y Marítimos, informó ayer la agencia surcoreana Yonhap. El nombramiento tuvo lugar en una sesión plenaria de la Asamblea Popular Suprema, en la que también se nombró a Kim Yong-chun jefe del estado mayor del Ejército del Pueblo norcoreano, como vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, cargo que se encontraba vacante desde la muerte de Yon Hyong-muk, en octubre de 2005.

irak

"La ejecución de Sadam fue decisión de Maliki"

Un alto cargo del poder judicial iraquí, el juez Munir Hadad, que supervisó el ahorcamiento de Sadam Husein, aseguró ayer que la aplicación de la pena de muerte al dictador fue una decisión personal del primer ministro Nuri al Maliki. En unas declaraciones al diario Al Sabah al Yadid, el juez responde así a unos comentarios de Al Maliki el martes en Tokio, en los que insistió en que la ejecución de Sadam fue sencillamente en aplicación de un veredicto judicial y descartó toda intencionalidad política. Por otra parte, Las condiciones de seguridad empeoran en Irak, donde se calcula que la violencia ha obligado a 106.000 familias a abandonar su hogar desde febrero de 2006, cuando se atentó contra uno de los mayores santuarios de la comunidad chií, afirmó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Las dos terceras partes de esos desplazados son mujeres y niños, precisó el responsable de Operaciones del CICR, Krahenbuhl.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: