JORNADA, S/C de Tenerife
La Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, en colaboración con la Federación Canaria, ofreció en el hotel Maritim de Puerto de la Cruz cursos de arbitraje y anotación durante los días de Semana Santa. Con el crecimiento que ha experimentado esta disciplina deportiva en los últimos tiempos se está haciendo necesario disponer de personal adiestrado. El hecho de que la Real Federación Española haya hecho el esfuerzo de enviar sus mejores profesores en ambas especialidades subraya la importancia que tienen el desarrollo del béisbol y sófbol en Canarias.
Curso básico de arbitraje.- El Colegio Nacional de Árbitros envió a Juan Antonio Maestre Páez para impartir el curso básico respetando las nuevas normas europeas en el sófbol, con peso en la modalidad de lanzamiento rápido. Entre los asistentes se mezclaron caras nuevas con los conocidos árbitros nacionales e internacionales residentes en las Islas. La teoría se mezcló con la práctica en unas jornadas intensas de trabajo.
Curso de anotador.- El presidente del Colegio Nacional de Anotadores, Pablo Carpio, fue el encargado de impartir el curso. La tarea de anotar es mucho más importante de lo que la mayoría de la gente cree. Hay que tener profundos conocimientos del juego, una retentiva fotográfica para leer la jugada y ser capaz de interpretar lo que sucede en pocos segundos para darle el mérito al jugador al que le corresponde. Todo un arte y una ciencia a la vez y de la mano del maestro Carpio, que es un gran comunicador y catedrático, se puede adquirir un nuevo nivel de comprensión del juego.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD