JORNADA, S/C de Tenerife
El Comité Antiviolencia informó ayer sobre su decisión de aplicar diecinueve sanciones por diversos incidentes ocurridos antes, durante y después del partido disputado entre el Tenerife y Las Palmas, el pasado 24 de marzo en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El importe total de las multas se eleva a 69.762 euros, de los que el club blanquiazul deberá hacerse cargo de 6.750. El resto tendrá que ser abonado por los aficionados que alteraron el orden público.
La entidad chicharrera fue castigada con dos multas de 3.500 y 3.250 euros cada una por deficiencias en las medidas de control de acceso, al no impedir la introducción y lanzamiento de bengalas y petardos al césped, y por no evitar que un aficionado invadiera el campo al término del encuentro.
Antiviolencia también comunicó una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los estadios, por un periodo no superior a cinco meses, a siete aficionados a los que se intervinieron diferentes artículos pirotécnicos. Otros dos espectadores recibieron la misma sanción, tanto económica como de restricción de entrada a los recintos deportivos, por lanzar objetos al rectángulo de juego, concretamente un petardo y una botella de agua en cada uno de los casos.
Mientras, el hincha que invadió el campo a la conclusión del partido deberá pagar 3.001 euros y, como los demás, no podrá entrar a un estadio durante cinco meses.
Antiviolencia repitió la multa en el caso de dos espectadores que provocaron un altercado mediante insultos y amenazas a los aficionados del equipo contrario.
Las sanciones restantes pasan a una cuantía superior. Por un lado, el Comité acordó una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a cinco meses, a tres aficionados por protagonizar una pelea y originar cortes de tráfico en los aledaños del estadio antes del partido. Y también decretó una sanción de 6.000 euros y la restricción de entrada a los estadios, por el mismo periodo de tiempo, a dos espectadores que se enzarzaron en un enfrentamiento con la policía, y a los que se intervino una sustancia estupefaciente durante el encuentro de máxima rivalidad en Canarias.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD