Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

JUAN IGNACIO VICIANA*

Aires de cambio

12/abr/07 01:53
Compartir
Edición impresa .

LO PRIMERO que olvidó decir Nicolás Pérez en su profundo análisis sobre la necesidad de un cambio político en Tacoronte, según el cual el mundo acabó tras la llegada de Hermógenes, es que Nicolás Pérez es el marido de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte y el padre de la vicenconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias. O sea, que don Nicolás forma parte del núcleo duro de ATI, que lleva instalado en el poder los últimos 20 años, al que lógicamente cualquier tipo de cambio le pone los pelos de punta.

Lo cierto es que ya cansa esa mezcla de odio y revanchismo, marca de la casa, que lo mismo les ha servido para gobernar Tacoronte que para intentar reescribir la historia. Y es que llevan 12 años manejando este municipio sin dejar de mirar por el retrovisor, pero negando cualquier mérito pasado; y claro, así es imposible proyectar ilusión y hablar de futuro.

No vamos a caer en el absurdo de estos pseudonacionalistas, que se marchan hasta Gerona o Extremadura para buscar socialistas a los que censurar. Nosotros queremos hablar de Tacoronte, de su presente y de su futuro, de las ganas que tenemos de hacer cosas, y del aire de cambio que se respira aunque no les guste a ciertos inquisidores.

Vamos a hablar del Plan General de Ordenación, que el alcalde tiene escondido en un cajón hasta después de las elecciones; de La Estación, que está colapsada por el tráfico y con los comercios languideciendo; de la ciudad dormitorio sin parques ni zonas de ocio en la que quieren convertir el casco; de las viviendas sociales que no han hecho, o de la participación vecinal que han impedido a toda costa durante sus 12 años de gobierno.

Nosotros estamos hablando con los ciudadanos del transporte, y de la línea de guaguas que pondremos en marcha para mejorar la movilidad de todos; hablamos con ellos de la necesidad de hacer viviendas a bajo coste para los jóvenes y familias con poco poder adquisitivo; de la oportunidad de generar empleo, atrayendo a los millones de turistas que visitan cada año la Isla para que dejen riqueza en Tacoronte; o del nuevo impulso que queremos dar a la agricultura, que tiene que ser rentable para quienes mantienen nuestro paisaje.

Hablamos con ellos y nos piden que modernicemos el Ayuntamiento, creando oficinas en los pueblos y favoreciendo la participación ciudadana en todas las decisiones importantes que se toman en el municipio; que protejamos la costa y los bosques de la especulación; que apliquemos medidas en beneficio de los jóvenes y las mujeres, porque venir a inaugurar una guardería pública en 2007, cuando estaba terminada desde 1995, sólo debería provocar vergüenza.

Hablamos con los vecinos de las razones que justifican un cambio; porque los colegios donde se forman nuestros hijos se encuentran en pésimas condiciones, o porque la cultura no puede ser sólo fiestas, de manera que la única verticalidad que hay en Tacoronte es la que dibujan los fuegos artificiales que cada año queman con los miles y miles de euros de todos nosotros, mientras los creadores se aburren por falta de apoyo.

Por lo demás, resulta penoso, y se contesta solo Nicolás Pérez, cada vez que decide hacer méritos ante los suyos, implorando el puesto de cronista oficial, como si fuera posible otorgarle semejante responsabilidad a una persona de parcialidad manifiesta.

*Secretario General del PSOE en Tacoronte

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: