Gastronomía
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Éxito del showcooking realizado por Rogelio Quintero y los alumnos de la escuela taller Promotora del Vino en Tegueste

14/abr/07 12:17
Compartir
Edición digital .

ELDIA.ES, Tegueste El showcooking ?Del Mercado a la mesa?, celebrado esta semana en las instalaciones de la bodega El Lomo en Tegueste, supuso toda una explosión de sentidos para los asistentes que se congregaron en este recinto, quienes disfrutaron con este taller de cocina en vivo, compuesto por siete platos elaborados con productos frescos del Mercadillo de Tegueste por el prestigioso cocinero Rogelio Quintero y su equipo. Los alumnos de la escuela taller Promotora del Vino y Productos de Medianías se encargaron de comentar las características de cada uno de los vinos del municipio elegidos para armonizarlos con cada plato, además del servicio en sala, en una cena en la que reinó la innovación y la originalidad de los maridajes.

Se trata de una de las actividades centrales del programa ?Abril: Mes del vino en Tegueste?, organizado por el Ayuntamiento a través de la escuela taller Promotora del Vino y Productos de Medianías. El acto contó con la presencia del alcalde de Tegueste, Vidal Suárez, a quien acompañó el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tegueste, Gelasio Fernández, los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente del Cabildo tinerfeño, José Joaquín Bethencourt y Wladimiro Rodríguez, respectivamente, y la directora del Plan de Gastronomía de la Isla de Tenerife, Gloria Salgado, así como otros miembros de la Corporación municipal y el personal de las dos escuelas taller del Consistorio de la villa.

El menú, explicado paso a paso por Rogelio Quintero y proyectado en directo por varias pantallas distribuidas en la sala, arrancó con pescado salado, batata, pelota de gofio y espuma de mojo rojo; a éste plato siguió queso fresco de cabra, jugo de tomate y aguacate; un tercer plato se compuso de ensalada de verduras del Mercadillo de Tegueste, para continuar con bacalao encebollado y cochino confitado con naranja, ñames y miel de palma. Las delicias de calabaza con miel del pueblo y la tarta de papa negra completaron un menú de alta cocina elaborado a partir de productos de la tierra.

Los pupilos de la escuela taller demostraron la formación adquirida en los comentarios de los vinos de Tegueste con Denominación de Origen (D.O.) Tacoronte Acentejo utilizados para degustar este menú: La Isleta blanco 2006, Valle Molina blanco 2005, Marba Rosado 2006, Rejanero Maceración Carbónica 2006, San Gonzalo 2006 y El Lomo Malvasía 2005.

LABOR HEROICA. El edil de Desarrollo Económico, Gelasio Fernández se mostró muy satisfecho al alcanzar los objetivos marcados. ?Era primordial conseguir la sensibilización sobre el papel fundamental que tiene el sector primario en Tegueste, al tiempo que hemos revalorizado los productos locales y apoyado a los agricultores y viticultores, que heroicamente hoy en día continúan desarrollando su labor?, subrayó.

El acto reunió a los propietarios de las bodegas adscritas a la D.O. Tacoronte Acentejo- como representantes de los vinos degustados en la velada-, empresarios del municipio, miembros de la Asociación Vitivinícola de Tegueste, miembros de la Asociación de Agricultores y Artesanos del Mercadillo, representantes del Consejo Regulador Tacoronte- Acentejo y de la Ruta del Vino de esta comarca, de establecimientos de restauración y centros educativos del municipio, entre otros.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gastronomía

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: