Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

La Virgen María Auxiliadora recibirá el nuevo bastón de mando durante el centenario

16/abr/07 02:02
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Arafo

El Pleno del Ayuntamiento de Arafo aprobó por mayoría (sólo se opuso el concejal de Izquierda Unida Canaria) un ambicioso programa de actos y actividades para conmemorar el primer centenario de la llegada de la imagen de María Auxiliadora al municipio.

Entre los actos que se desarrollarán durante todo el año se encuentran la entrega del nuevo bastón como Alcaldesa Perpetua de Arafo, la publicación de un libro, la colocación de un nuevo trono, nuevo estandarte y fanales, así como la edición de medallas conmemorativas.

Todas estas actividades están contempladas en el convenio que firmarán próximamente el alcalde de la Villa de Arafo, Domingo Calzadilla, y el párroco de la iglesia de San Juan Degollado, Vicente Jorge Dorta, en el que se establecerá la creación de una comisión organizadora.

La historia de la llegada de la imagen de María Auxiliadora se remonta a 1906, cuando varios vecinos de Arafo (entre los que se encontraba el alcalde, Tomás Mesa, Anselmo Núñez y José Rodríguez Arbelo) encabezaron una suscripción popular para traer al municipio una imagen de María Auxiliadora.

La talla fue bendecida el 27 de agosto de 1907 en El Pino y luego fue llevada en procesión hasta la iglesia, donde se ofreció una función religiosa. El trazado del recorrido que realizó fue engalanado con arcos y pabellones. Al final del mismo se entregaron medallas conmemorativas.

La talla representa la iconografía de la aparición de San Juan Bosco, vestida con túnica rosa prendida por cinto hebreo en la cintura y manto azul celeste estofado con motivos florales, cerrado por un broche en el pecho y recogida en la parte delantera bajo la imagen del Niño Jesús. En su mano derecha porta el cetro y en la izquierda al Niño Jesús con los brazos abiertos como símbolo del auxilio. Tiene una corona real y aro con doce estrellas. La talla es de madera estofada y policromada.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: