ACN, Madrid
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, aseguró ayer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado que los 23 inmigantes ilegales que aún permanecen en el puerto mauritano de Nuadibú, tras haber desembarcado el pasado mes de febrero desde el buque "Marine I", "no van a venir a España" y que el Ejecutivo considera que "no son susceptibles" de que se les aplique la legislación sobre derecho de asilo.
Estos inmigrantes no han podido ser repatriados a sus países de origen por haberse negado a declarar su nacionalidad aunque, según indicó León ayer, funcionarios de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) consideran que son originarios de la Cachemira pakistaní.
En este sentido, el Ejecutivo espera que la visita de Estado que iniciará a partir de hoy a España el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, pueda aportar alguna novedad al respecto, al tiempo que Bernadino León ha manifestado que el contingente que se trasladó allí desde que el buque, con cerca de 400 inmigrantes a bordo, fue escoltado por una patrullera española, permanecerá el tiempo que sea necesario.
"Happy Day"
León tambiñen negó que, más recientemente, el Gobierno negociase con la tripulación del buque "Happy Day" con objeto de que volvieran a Guinea Conakry a cambio de no sufrir allí la acción de la justicia.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD