EL DÍA, S/C de Tenerife
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación por importe de 114.000 euros la construcción de una rotonda en la confluencia de la avenida de Ronda con el puente de El Calvario y la avenida de Colón. Esta obra, junto con la proyectada de similares características para la confluencia de la avenida V Centenario con la calle Ruiz de Padrón por importe de 90.000 euros, va a suponer una mejora en el tráfico rodado de la capital insular.
El alcalde de San Sebastián de la Gomera, Ángel Luis Castilla, ha destacado que "el objetivo es agilizar el tráfico y evitar la congestión en un enclave en el que confluyen las carreteras TF-711 y TF-713 con la entrada al casco de San Sebastián y el acceso al puerto comercial".
El alcalde afirma que "con esta iniciativa pretendemos evitar las colas que se forman debido a las preferencias de paso con que cuenta el actual cruce ya que en horas punta, sobre todo a la llegada de los barcos, se incrementa sustancialmente el número de vehículos que utilizan este punto bien para ir hacia los municipios de Alajeró o Valle Gran Rey a través de la Carretera TF-713 o bien para desplazarse hacia el norte de la Isla."
Castilla señala que "esta obra supondrá poner fin a las congestiones de tráfico que tenemos en la actualidad, reducirá la velocidad de circulación y dará fluidez al tráfico de entrada y salida de San Sebastián con el puerto y el resto de la Isla".
Además, se añade el hecho de que se mejorarán servicios urbanos como la recogida de aguas pluviales o el alumbrado público.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD