EL DÍA, S/C de Tenerife
Uno de los fundadores de la figura de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO, John Celecia, ha manifestado en el foro "Compromiso planetario" que ha tenido lugar en El Hierro que "la deshumanización de los distintos campos del conocimiento es un problema grave en el mundo", y afirmó que las Reservas de la Biosfera, como El Hierro, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria, son guardianes de la biodiversidad biológica.
En el caso de Canarias, dijo que deberán luchar por demostrar al Norte que debajo de la latitud 45 también hay conocimiento y cultura, y resaltó el sello de calidad que este distintivo otorga a lugares como El Hierro, Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000.
Para él, la sostenibilidad incluye la corresponsabilidad con el presente y el futuro, y entre las reflexiones que emitió en el foro, aseguró que el medio ambiente es el gran reto de lugares que se "venden" en el mundo sólo como destinos de sol y playa.
Celecia intentó reflexionar sobre las muchas formas y descripciones que se han hecho del desarrollo sostenible, así como del alto grado sobre la riqueza que impregna a toda la comunidad.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD