![]() | |
|
CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife
Muchas familias y jóvenes de La Laguna han hecho realidad su sueño o están a las puertas de poder conseguirlo, una vivienda propia o en régimen de alquiler. El Ayuntamiento de Aguere ha gestionado un total de 1.296 viviendas, tanto en régimen de alquiler como de venta.
La propuesta de Muvisa, la sociedad municipal, trabaja en terrenos cedidos en lugares como Geneto, Tejina, Bajamar, La Cuesta y San Lázaro para dotar a Aguere de edificios donde poder albergar a la población menor de 35 años que desea comprar o alquilar una casa o permitir a las familias con escasa renta el acceso a un techo.
La Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa) podrá promover más de 2.000 casas en los próximos años. Actualmente, están en ejecución 362 casas con un presupuesto de 25.606.399 euros. De ellas, el 52% corresponde al Régimen Especial en Alquiler, el 32% a Régimen Especial en Venta (programa de vivienda joven), un 10% están catalogadas como no protegidas y un 4% son de Régimen General Tipo II y de Grado Medio, el 2%.
En 2006 se entregaron 83 casas, de las que 32 estaban ubicadas en Valle de Guerra, 16 en El Charcón; 21 en la calle Angola y 14, en Tejina. La inversión ascendió a 5.345.790 euros.
Ana Oramas, alcaldesa de La Laguna, comentó que "entre las previsiones de la Corporación Municipal se encuentra la promoción de casas destinadas a mayores de 50 años y, mediante convenio con Simpromi, la construccción de viviendas edificadas de tal manera que se adapten a las circunstancias físicas del comprador a lo largo de toda su vida"
Muvisa ha invertido en la adquisición de suelo para construir casas de protección oficial durante 2006 un total de 5,6 millones de euros, lo que denota un incremento en las reservas de tierras para edificar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD