líbano
Siniora dice que Fath al Islam debe rendirse
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, aseguró ayer que la única opción del grupo radical suní Fatah al Islam, que se enfrenta al el ejército desde el 20 de mayo en el norte del Líbano es "rendirse a la justicia y entregar sus armas". "(Fatah al Islam) es una banda terrorista cuya única opción es rendirse a la justicia y entregar sus armas", afirmó Siniora en una entrevista a la televisión emiratí Al Arabiya.
nigeria
Secuestrados catorce extranjeros en el sur
Catorce ciudadanos extranjeros, incluidas dos mujeres y dos niños, fueron secuestrados y dos policías muertos a tiros el viernes por grupos armados que operan en el estado de Rivers, en la zona petrolífera del delta del río Níger, confirmaron ayer fuentes policiales. En la ciudad de Port Harcourt, la capital de Rivers, cuatro trabajadores fueron capturados cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en las instalaciones de la compañía de servicios petrolíferos Schlumberge, señalaron portavoces de la policía local.
rusia
El delfín de Yeltsin, candidato al Kremlin
El ex primer ministro ruso Mijail Kasianov dio ayer el pistoletazo de salida a la carrera electoral al presentar su candidatura a suceder a Vladimir Putin, que abandonará el Kremlin tras las elecciones de marzo de 2008. "Estoy seguro de que la mayoría de los rusos nos apoyarán y obtendremos la victoria", aseguró Kasianov durante el congreso de la Unión Popular Democrática de Rusia (UPDR) en un céntrico hotel de Moscú, según la agencia Interfax.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD