Actualidad
ELECCIONES EL NUEVO MAPA POLÍTICO

CC y PP cierran un pacto en Icod para los próximos cuatro años

Coalición Canaria y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo definitivo para gobernar en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos los próximos cuatro años, documento que será suscrito y presentado en los próximos días, según coincidieron en señalar ayer los cabezas de lista, Diego Afonso e Isabel García.
R. BARRETO, Icod de los Vinos
11/jun/07 1:07 AM
Edición impresa

Coalición Canaria y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo definitivo para gobernar en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos los próximos cuatro años, a falta de perfilar algunos detalles y redactar el documento que establece las bases programáticas, según coincidieron en señalar los cabezas de lista por ambas formaciones, Diego Afonso e Isabel García. Ambos indicaron que los próximos días estará cerrado el pacto de gobierno.

En los encuentros del sábado y ayer, domingo, se trataron los aspectos relacionados con el reparto de áreas y de atribuciones en el nuevo gobierno que se constituya a partir de la toma de posición de los concejales electos de la nueva corporación, el próximo sábado. Así las cosas, Diego Afonso, de Coalición Canaria, será el alcalde, mientras que el PSC-PSOE pasará a ser el principal grupo de la oposición.

El candidato a la Alcaldía de Icod de los Vinos por Coalición Canaria, Diego Afonso, da por cerrado el acuerdo y señaló que está a la espera de la firma del documento, una vez revisado. Apuntó que acordó con la representante del PP, Isabel García, remitir a una próxima rueda de prensa las explicaciones sobre los contenidos del programa conjunto de gobierno, dado que podrían sufrir alguna alteración. Afonso confirmó que el Partido Popular gestionará Desarrollo Económico, aunque se está pendiente de perfilar algunos detalles. Dejó por sentado que CC ha negociado con la fuerza que daba la mayoría matemática para gobernar con la suficiente entidad con la que poder desarrollar un programa.

El mapa político del ayuntamiento de Icod de los Vinos quedará trazado por un gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular (grupo gobernante), el grupo Socialista y Grupo Mixto (CCN).

La concejala electa del Partido Popular, Isabel García, indicó ayer a EL DÍA que se sentía muy optimista por el avance de las negociaciones hasta el punto de cerrarse prácticamente el acuerdo. Confirmó en todos sus extremos las informaciones adelantadas ayer por este periódico sobre la distribución de las áreas, en el sentido de que el PP gestionará Desarrollo Económico, Comercio e Industria y Servicios Generales, que implica Cultura y Deportes. García indicó que "nosotros vamos a garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento los próximos cuatro años, por eso hemos negociado concienzuda y detenidamente, porque queremos estabilidad en este municipio, porque hay mucho por hacer y tenemos que asegurarlo a la ciudadanía. Lo que nosotros firmamos es para cuatro años".

Desde el punto de vista de las competencias que asumirá en los próximos días, precisó que está en la línea de lo ofertado a los vecinos en el programa electoral.

Aclaró que "para nosotros es tan importante el reparto de las áreas como los principios que conjuntamente nos comprometerán en el próximo mandato".

ELECCIONES EL NUEVO MAPA POLÍTICO