JORNADA, S/C de Tenerife
La sede de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife fue ayer el escenario de una importante reunión en la que se fijaron las directrices para la elaboración de las normas de fichajes, composición de las categorías y clasificación de puntales y destacados insulares para la temporada 2007-2008.
A la misma asistieron representantes de los conjuntos del Rosario Jamper Vultesa, Unión Tijarafe Guanche Ferretería Acentejo, Promogade Servicio Fillo Chijafe, Victoria Organización Socas, Llano del Moro CBR Ingeniería y Cepsa Campitos.
El Chimbesque Ctcop (debido a enfermedad de Isidro Rodríguez), y Ferretería Araya Construcciones Rodríguez Mesa, por medio de Jorge Baute, justificaron su ausencia, aunque corroborando todos los acuerdos.
Por la Federación estuvieron Daniel Delgado, José Pacheco, Juan Arbelo Valencia y José Luis Iglesias, con Aurelio Liendo como secretario, y la colaboración de Juan de la Rosa, Ezequiel Gutiérrez y Roberto Rodríguez.
El ente federativo no puso ninguna pega a las propuestas de los clubes para que salieran adelante para el próximo ejercicio y que son: Los equipos contarán con un puntal A, un puntal C y dos destacados A insulares.
Un puntal B, un puntal C y tres destacados A insulares.
Tres puntales C y tres destacados A insulares.
De no poder completarse con un puntal C se puede fichar a un destacado A insular en su lugar.
Los destacados B y C insulares serán libres.
Otro dato importante es que todos los equipos deberán alinear a dos juveniles o dos cadetes en todos sus encuentros, una importante novedad, así como que los preliminares sólo serán de juveniles. Esto último pendiente del acuerdo de los equipos de Tercera.
Las competiciones de Cadete, la próxima campaña, serán a doble vuelta, por proximidad geográfica y por concentraciones.
Hoy toca la Tercera.- Para esta noche, también a partir de las 20:30 horas, está programada la reunión con los equipos de Tercera categoría en la sede de la Federación Insular de Tenerife.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD