Vivir
LO ÚLTIMO:

Sanidad comienza a distribuir la nueva tarjeta sanitaria informatizada

VIERNES, 29 DE JUNIO DE 2007 09:54
Edición impresa .

N.D., S/C de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado ya a repartir la nueva tarjeta sanitaria informatizada entre los usuarios del Servicio Canario de la Salud (SCS), que ha supuesto una inversión de un millón de euros y que sustituirá a la actual.

Según informó la Administración sanitaria en su momento, la nueva tarjeta tiene el mismo formato que la que viene a sustituir, aunque incorporará por primera vez datos sobre el historial clínico del pacientes, lo que permitirá, a su vez, la prescripción de recetas electrónicas.

El SCS pretende culminar a finales de este año el proceso de implantación y renovación del sistema informático en los centros sanitarios, para lo que destinó el pasado año 138 millones de euros en tecnologías, de los cuales 35,4 millones de euros se invirtieron en equipamientos y aplicaciones informáticas.

Entrega en dos fases

La renovación de las tarjetas se está realizando en dos fases, una inicial, que es la que ha comenzado en este mes de junio, en la que cerca del 40 por ciento de los usuarios recibirá un documento nuevo; y una segunda tanda, en la que se distribuirán las tarjetas al resto de usuarios. Sanidad prevé además que este proceso podrá concluir durante el primer trimestre de 2008, de forma que se podrán corregir los enormes retrasos sufridos por los pacientes en la entrega de la anterior y que les obligó a seguir utilizando un documento caducado durante muchos años.

Junto con la tarjeta, que está siendo enviada a los usuarios por correo ordinario, la Administración ha adjuntado una carta en la que explica la utilidad de este documento que les identifica y garantiza el acceso a cualquier centro asistencial dependiente del Servicio Canario de la Salud y del Sistema Nacional de Salud.

Apunta que con este nuevo documento Sanidad ha actualizado la base de datos de los usuarios de la Comunidad autónoma con derecho a recibir prestaciones sanitarias, algo que considera "fundamental" para la óptima planificación de los recursos. Agrega que desde el momento en que una persona recibe la nueva tarjeta deberá presentarla en el centro donde vaya a recibir asistencia porque en ella están todos sus datos administrativos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: