Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LA BUENA UVA JOSÉ H. CHELA

Buenas intenciones

10/jul/07 07:34
Compartir
Edición impresa .

Parece ser que los concejales del PP en el recién constituido Ayuntamiento de Santa Cruz llegan con ganas de marcha, lo cual está muy bien, si quieren que les diga. Los resultados electorales de mayo pasado han aportado fuerza y responsabilidad municipal a la muchachada de Ángel Llanos y lo primero que andan diciendo todos por ahí es que Santa Cruz debe cambiar su modelo de ocio y adaptarlo a lo que verdaderamente es: una ciudad de doscientos y pico mil habitantes y no una aldea con cuatrocientos doce vecinos, pongamos por caso.

Uno no cree ?nunca lo ha creído? que Llanos llegue a ser nunca un genio de la política, pero está claro que cualquier cosa que se haga en materia de diversión nocturna en el Chicharro mejorará lo existente. O sea, que lo tienen a huevo los ediles populares empeñados en el intento, aunque no logren sus propósitos un tanto entusiastas de que Santa Cruz esté abierta las veinticuatro horas del día. Bastaría con que, a partir del oscurecer, quedase abierto algún establecimiento en la zona centro y no provocase cierto miedo e inquietud caminar por Castillo o San José después de las nueve de la noche, hora desde la que ya las principales vías de la zona están desiertas y lúgubremente silenciosas. Si los concejales del PP se afianzan en ese proyecto sucederá algo insólito: deberán rehacer todo lo que ATI deshizo. Fueron las mayorías, primero insularistas y luego neonacionalistas, desde Hermoso para acá, quienes se cargaron la noche de una ciudad alegre, confiada y divertida hasta la década de los 80, con una amplia red de oferta tenderetera que se desplegaba desde primeras horas de la noche hasta el alba. Una política de amiguismos empresariales, de persecución de la competencia y de adulonería a los vecinos mojigatos(cuyo voto vale igual que el del empresario, pero éste paga más impuestos y crea empleo) vació la noche ciudadana y condenó al noctámbulo a unos reducidos círculos mimados por el poder que a muchos no nos apetecían. Increíblemente, se llegó a una situación en que, en cualquier día de entre semana, es imposible, por ejemplo, que un matrimonio encuentre un local donde marcarse un baile para celebrar el aniversario de boda. No sé si existe otra capital en España donde pase algo parecido.

Habrá que tener en cuenta (para los proyectos de los concejales peperos, digo) la voluntad y la disposición del personal, porque ni los declives nocturnos pueden ser totalmente achacables a cuestiones políticas, pese a lo dicho más arriba, ni los renacimientos del glamour, la diversión y el cachondeo se producen porque unos señores reunidos en un despacho y así lo decidan. Lo positivo es que las intenciones son buenas. Y eso obliga incluso a un servidor a concederle un voto de confianza a Llanos y a todo su equipo. Y cuando haya que quitárselo, si se da el caso, se le quita y santas pascuas. A mí nunca me han hecho falta planes e iniciativas municipales para divertirme.

 

josechela@mojopi.com

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: