La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PLENO

El PSC pedirá que la plaza del Cristo la remodele un lagunero

10/jul/07 07:34
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, solicitará ante el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves que sea un lagunero quien lleve a cabo los trabajos de remodelación de la plaza del Cristo previstos por el grupo de gobierno encabezado por Ana Oramas.

Matos puso de manifiesto que la plaza del Cristo "es, sin lugar a dudas, uno de los espacios públicos más emblemáticos del municipio", y añadió que sin embargo, "en la última remodelación llevada a cabo en la misma, se le ha restado personalidad hasta el punto de que una mayoría de ciudadanos no se siente identificado con este espacio".

El portavoz socialista recordó que el grupo de gobierno de Coalición Canaria "ha planteado la posibilidad de encargar un concurso internacional de ideas para acometer la remodelación de este emblemático lugar". Aclaró sin embargo que, "dejando claro nuestro apoyo a la ejecución de una remodelación de la plaza y de su entorno, entendemos que, para no volver a cometer el mismo error que en la anterior remodelación, es conveniente que esta iniciativa sea encomendada a un lagunero".

Matos precisó que "creemos que el nuevo proyecto debe contar con el máximo consenso posible, al tiempo que conseguir una máxima identificación por parte de todos los laguneros, algo que no ocurrió cuando se acometió la anterior remodelación de la plaza, y que ha supuesto que el tiempo haya puesto de manifiesto que el modelo estaba muy alejado de la identidad de los habitantes de la ciudad".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: