Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer
ASPIRANTES INFANTILES

Los Campitos vive hoy y mañana los días grandes de sus fiestas

El barrio alto capitalino elige esta noche a la Romera Infantil y el viernes a la adulta en la edición de 2007 de los festejos en honor de la Virgen del Carmen, que se extenderán hasta el próximo día 22.
J. D.M., S/C de Tenerife
12/jul/07 10:04 AM
Edición impresa

El barrio de Los Campitos vivirá esta noche y mañana los días grandes de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen, que se extenderán hasta el 22 de julio.

Un total de once aspirantes se presentan en las tres categorías, infantiles, tercera edad y adultas. Esta noche, desde las 20:00 horas, en la plaza del barrio, cinco niñas aspiran a suceder a la romera del año anterior, Paula Díaz, en el transcurso de un acto que presentará Miriam Aguiar (Mega Latina).

Mañana, viernes, desde las 21:30 horas, llegará el turno a las candidatas adultas, tres, que optarán a ser Romera Mayor para sustituir a la de 2006, Estefanía Rojas. Presentarán el acto Miriam Aguiar y Raúl García, de Radio El Día .

El sábado día 14, el acto principal será la carrera de caballos, a partir de las 16:00 horas, desde el local de la AAVV hasta el Lomo de Las Casillas. Desde las 22:30 está prevista una verbena en el colegio que amenizará la Orquesta Timisay de La Gomera.

El domingo, desde las 10:00 horas, habrá una exhibición de deportes autóctonos en el campo de fútbol. Una paellada y la misa cantada por el grupo folclórico Los Campitos a las 11:30 serán otros actos principales del día.

El lunes queda para los niños, el martes reservado a los mayores, el miércoles será la procesión hasta el campo de luchas, con parada en las cuevas del Guaite Bajo, y el jueves la subida de la Virgen al Lomo de Las Casillas. El viernes 20, a las 20:00 horas, bajará la Virgen hasta el salón social del Lomo y a las 21:30 comenzará el homenaje folclórico a Tío Paco. El sábado 21 será un día grande con la XXVIII Romería entre el Lomo de Las Casillas y el colegio, desde las 18:00, y luego verbena con Olimpia y el Son de Aquí.

Los últimos actos tendrán lugar el próximo domingo, día 22, con la Misa por los difuntos del barrio a las 13:00 horas; la fiesta de la espuma y una gran Sardinada (14:00); el festival fin de fiesta y entrega de trofeos (19:00) y la procesión con final en el campo de fútbol y fuegos artificiales de la Pirotecnia Hermanos Toste (21:30 horas).

La Comisión de Fiestas acordó nombrar presidenta de honor de las Fiestas del Carmen 2007 a Agustina González Díaz, centenaria del barrio. El programa, editado por la Comisión, que preside Manuel Báez, está prologado por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y por el párroco de Los Campitos-Ifara, Alberto Hernández Felipe.

ASPIRANTES INFANTILES