Actualidad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PARLAMENTO

Dos diputados con exclusividad piden ejercer otras actividades

18/jul/07 07:49
Compartir
Edición impresa .

N.M., S/C de Tenerife

Dos diputados del Parlamento de Canarias con dedicación exclusiva han pedido poder compatibilizar esta condición con el ejercicio de otras actividades profesionales, según explicó ayer su presidente, Antonio Castro Cordobez, al término de la reunión de la Mesa de la Cámara. Esto les permitirá tener ingresos provenientes tanto del propio órgano legislativo como de su actividad privada.

Hasta el momento, al menos 40 parlamentarios, además, ha solicitado que se les reconozca la dedicación exclusiva, tal y como dijo Castro Cordobez.

Si bien el presidente no adelantó la adscripción de ambos, la secretaria segunda del órgano legislativo, la socialista Francisca Luengo, avanzó que pertenecen a los grupos Popular y Socialista, si bien informó de que aún no se tomado una decisión sobre ninguno de ellos.

Además de para resolver asuntos internos del Parlamento, la reunión de la Mesa sirvió para dar el visto bueno a las propuestas de los grupos para la elección de los dos senadores de designación de la Comunidad autónoma y cuyas candidaturas -que corresponden a los dos partidos con más escaños- serán votadas mañana por el Pleno de la Cámara. Los candidatos son el socialista José Alcaraz y el nacionalista Alfredo Belda.

Luengo recordó que son los dos partidos con mayor representación en el Parlamento los que tienen derecho a proponer a los candidatos y que este derecho no decae, por lo que si CC y PP aplicaran su mayoría a la elección de Alcaraz, su partido se vería obligado a hacer otra propuesta.

"Si se votara en contra -insistió- el PSC tendría que hacer otra propuesta, pero el derecho a proponer a los candidatos no decae aunque los otros dos grupos apliquen la política que están llevando a cabo en la conformación de las comisiones de la Cámara", añadió.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Actualidad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: