Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

BUENOS DÍAS FLORILÁN

El nombre y sus circunstancias

18/jul/07 07:49
Compartir
Edición impresa .

A LA GENTE le ha interesado siempre el tema de los sucesos. En algunos periódicos, los sucesos y las esquelas es lo primero que van a ver los lectores. Todos se sienten atraídos por la peripecia humana, piensan que algún día pueden ser ellos los protagonistas tanto del accidente como de la muerte, y de ahí el interés de saber de quién se trata. Antes, se daban en los medios de comunicación los nombres y circunstancias de los que sufrían algún percance; hoy en día sólo se expresa: "Un individuo que iba por al calle tal resbaló en una cáscara de plátano y se rompió la base del cráneo". O "F.G.H. discutió en un bar con D.J.L. y le dio dos puñaladas, produciéndole la muerte". ¿Pueden esas noticias, redactadas así, interesar a alguien? Como tampoco interesaría a nadie una esquela que dijera: "Hoy ha fallecido en esta capital, a los 70 años de edad, un señor que vivía en la calle del Castillo".

Más que la peripecia en sí, lo que llama la curiosidad de la gente es saber de quién se trata, si es de un amigo o un desconocido. Más que el lugar, la hora y otras circunstancias, repito, lo que interesa es el sujeto de la oración, de quien se está hablando.

Hay cosas que no tienen sentido, y una de ellas, a mi modesto juicio, es que no se dé el nombre de los que son víctimas de sucesos. La vida particular, desde luego, hay que respetarla, pero desde el momento en que uno tiene un suceso grave, pertenece al común de la gente, a la humanidad. Por eso, en las antiguas Casas de Socorro, los libros de registro estaban a la libre disposición de los ciudadanos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: