JORNADA, S/C de Tenerife
En los próximos días llegará a Canarias un Citroën Xsara World Rally Car, concretamente la unidad con el chasis T432, la última fabricada por Citroën Sport y con la que Sebastien Loeb consiguió, desde 2005 y hasta 2006, seis victorias del Mundial de Rallys. Su adquisición se cerró hace pocos días gracias al esfuerzo realizado por Claudio Álvarez, si bien será David García el encargado de hacerlo debutar en el próximo Rally Ciudad de Telde, séptima cita del Campeonato de Canarias de Rallys.
Después de muchos meses trabajando para poder adquirir un coche que, como dice Claudio Álvarez, "es una auténtica pieza de museo", finalmente se ha logrado llegar a un acuerdo total con Citroën Sport para que este coche esté en Canarias. Para los amantes de las cifras, esta unidad del Xsara WRC se acabó de construir el 27 de febrero de 2004 y ya ese mismo año debutó en el mundial en manos de Loeb. Fue en los rallys de Finlandia y Cataluña, con un cuarto puesto y un abandono respectivamente; en 2005 llegarían las primeras victorias en Nueva Zelanda, Acrópolis, Córcega y Cataluña. Cuatro triunfos en cuatro participaciones en esa temporada. En 2006, ganó con Loeb en Cerdeña y Japón, terminando segundo en otras tres pruebas. En su última temporada en activo también estuvo en manos de Xevi Pons en Australia y Nueva Zelanda, con dos cuartos puestos. Terminada la temporada pasada, esta unidad se desmontó completamente y desde finales de mayo se rehizo para dar por terminado su montaje el pasado 20 de junio, por supuesto, con especificaciones 2006.
"Después de la experiencia con el Peugeot 307 WRC hemos hecho un esfuerzo enorme para comprar este Xsara WRC. Es el primero que se vende a nivel mundial y estamos muy orgullosos de que Citroën haya confiado en nosotros, ya que se van a poner en el mercado una serie de unidades muy limitadas, concretamente cinco", comentó Claudio Álvarez, quien reconoció que se han rechazado otras posibilidades "muy atractivas" esta misma temporada para poder hacer frente a la compra de este coche. "Es el último fabricado por Citroën Sport y sabemos que está con la última evolución en diferenciales electrónicos y en todo. Tiene un palmarés impresionante y al margen de que corra más o menos pruebas, lo hemos comprado porque creemos que es un coche mítico, una pieza de museo del Mundial, como lo fueron coches como el Lancia Delta Integrale o el 037", continuó.
David García será el encargado de echar a andar a la montura mundialista en Canarias; será en el Rally de Telde, prueba que se celebrará el próximo 28 de julio. "Será un orgullo poder hacer debutar a un coche como éste que ha estado en manos de Sebastien Loeb", asegura el piloto del equipo Masbar Rally Sport que, el año pasado ya ganó dos rallys con el Peugeot 307 WRC. Debido a los elevados costes de mantenimiento de un coche de estas características, a día de hoy no hay un programa cerrado.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD